Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se compromete a contrataciones por 1,5 M€ a través del Programa de formación profesional específica

La Junta se compromete a contrataciones por 1,5 M€ a través del Programa de formación profesional específica

Actualizado 25/07/2022 12:26

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo estima llegar a 300 trabajadores en más de 20 empresas.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, continúa con los programas para fomentar la formación y el empleo. Para ello, la Junta de Castilla y León ha convocado hoy, 25 de julio las subvenciones del Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP) por un importe de 1.500.000 de euros.

Mediante esta convocatoria se pretenden subvencionar aquellas acciones específicas de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan la necesidad de incorporar nuevos trabajadores en centros de trabajo ya operativos, o que vayan a iniciar su actividad, y que se comprometan a la contratación laboral, como mínimo, de un 50% de los alumnos formados.

Las acciones de este programa están dirigidas a mejorar la empleabilidad de los desempleados de Castilla y León, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional que les permita adaptarse a los cambios tecnológicos y a las demandas específicas empresariales.

Por este motivo, los proyectos que se presenten deben de ser cursos que atiendan a necesidades específicas de cualificación demandada por la propia empresa (formación ad hoc), o bien podrá identificarse con alguna de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Las acciones formativas deberán impartirse en Castilla y León, en las instalaciones del propio beneficiario o en las de un centro o entidad de formación, y en la modalidad presencial, aunque como medio complementario y adicional se admite la utilización de un aula virtual o del sistema de formación bimodal.

El cumplimiento del compromiso de contratación asumido en cada proyecto subvencionado se hará efectivo antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención, mediante la contratación laboral de los alumnos por la propia empresa. La contratación deberá ser mantenida durante un período de 6 meses si la jornada de trabajo es a tiempo completo, 9 meses para la jornada de trabajo a tiempo parcial igual o superior al 75%, y 12 meses para la jornada de trabajo a tiempo parcial igual o superior al 50% e inferior al 75%.

La cuantía de la ayuda a conceder vendrá determinada por el coste económico de las acciones formativas solicitadas, que se calculará conforme a los siguientes factores:

- Número de horas de la acción formativa, estableciéndose un límite máximo de 300 horas de formación subvencionables por curso.

- Número de alumnos participantes, fijándose en 15 alumnos el límite máximo a programar por curso.

- Módulo económico específico por hora de formación y alumno, cuyo importe oscila entre 6 y 13 euros/alumno/hora de formación y que alcanza los 6 euros/alumno/hora de formación práctica en centros de trabajo en concepto de compensación económica a la empresa de prácticas.

El plazo de solicitud de subvenciones estará abierto desde mañana hasta el 30 de abril de 2023, y la ejecución de las acciones formativas podrá llevarse a cabo desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de julio de 2023.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (pinchando aquí) .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...