Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicada la renovación de la plaza de Osma

Adjudicada la renovación de la plaza de Osma

Los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa Francisco Ruiz Cano, comenzarán tras las fiestas de San Mateo en septiembre. Con un plazo de ejecución de cinco meses, los materiales deben depositarse de forma previa en instalaciones municipales.

La plaza de la Ciudad de Osma ya tiene empresa adjudicataria, la firma local Francisco Ruiz Cano será la encargada de ejecutar el proyecto que debe renovar por completo este lugar fundamental para la vida oxomense. La adjudicación se ha realizado prácticamente por el precio de salida de 233.000 euros.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, los trabajos comenzarán inmediatamente después de la conclusión de las fiestas de San Mateo, en septiembre. Al igual que se ha estipulado para las obras de puesta a punto de la plaza Mayor de El Burgo, los materiales deben estar depositados en los almacenes municipales que se marquen para ese fin antes del inicio de la intervención.

El primer punto de la obra debe ser el derribo de la conocida como casa del cura, una vivienda de grandes dimensiones que ocupa una buena parte de la zona central de la plaza junto al frontón. Además, se derribarán otros tres inmuebles cuya adquisición está siendo ultimada por parte del Ayuntamiento, donde refieren que esos inmuebles no se encuentran en las mejores condiciones y su eliminación supondrá una importante mejora estética para el conjunto.

La renovación de la plaza de Osma se llevará a cabo según el proyecto ganador de un concurso de ideas que y que resultó ser Arquitectura Altier, Arquitectura y Construcción SL de Íscar (Valladolid). El proyecto ha sido modificado levemente puesto que se ha tenido que sacar del mismo una escultura en forma de árbol. Un elemento que será realizado y se instalará en el centro de la plaza oxomense como marcaba la idea original, pero debe financiarse con cargo a otra partida.

La nueva plaza contará con numerosos lugares para el descanso, entre ellos unos bancos en la zona central que serán desmontables para así poder fomentar la versatilidad de espacio. Esta nueva plaza será peatonal, aunque respetará las circunstancias especiales y las necesidades de tránsito partiendo de la calle Real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...