Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno autoriza al IPCE la coordinación para intervenir en el castillo de Osma

El Gobierno autoriza al IPCE la coordinación para intervenir en el castillo de Osma

El Consejo de Ministros aprueba partidas para mantenimiento y rehabilitación de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este martes, el Consejo de Ministros ha autorizado hoy transferencia de 35 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el Ministerio de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “España cuenta con alrededor de 17.199 bienes de interés cultural repartidos por toda la geografía española y su mantenimiento y rehabilitación no solo permitirá proteger estos bienes sino también atraer turistas que eligen nuestro país por nuestro rico patrimonio. En 2019 más de 14,5 millones de viajes se realizaron con fines culturales”.

Tal y como se establece en el convenio suscrito en mayo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Cultura y Deporte, éste será el encargado de llevar a cabo diez proyectos en diversas ciudades, todas de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican y con valores suficientes para ser contempladas dentro de los objetivos del PRTR.

Entre las actuaciones previstas está la intervención de los restos arqueológicos de la zona de la puebla del castillo de Osma, para lo que ya ha sido autorizado para estas labores al Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Dentro del acuerdo adoptado hoy en La Moncloa, se encuentra el programa de intervenciones en castillos y murallas públicas declarados Bienes de Interés Cultural, de interés turístico con 4,7 millones de euros, entre los que se encuentra el castillo de Osma, donde ya han sido invertidos 1,67 millones de euros.

Mediante técnicas de sondeos, se analizarán los restos cercanos al castillo y el trazado de la muralla en esa zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...