Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sanchez pondrán banda sonora al Duero del 28 al 30 de julio en Enclave de Agua

Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sanchez pondrán banda sonora al Duero del 28 al 30 de julio en Enclave de Agua

Actualizado 26/07/2022 12:47

Los conciertos vermut también comenzarán el jueves con música en La Dehesa y en la calle Vicente Tutor y la presencia de grupos locales.

La decimoquinta edición del Festival Enclave de Agua regresa al Duero después de dos años de modificaciones por la pandemia y retorna con un cartel de calidad, con géneros variados, actividades paralelas y conciertos vermut en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que la música se extienda por las calles bombeada desde el corazón del lavadero de lanas. El sábado 30 de julio será el turno de Grand Slam Funk como cabeza de cartel. Como aperitivo el viernes 29 actuará London Afrobeat Collective mientras que el jueves será un turno más rockero con Mike Sánchez and The Limboos.

Los conciertos vermut comienzan también este jueves con una primera escala junto al kiosko en el parque de La Dehesa. A las 13.00 horas la actuación tiene como nombre propio a Groove Premade y a las 14.00 serán los Rollin’Black Dice. El viernes 29 se desplegarán conciertos en el Tubo Ancho y en el Alto de La Dehesa junto a Casa Manolo con Mara Row Sexteto, Wasabi Cru, Vanessa and The Criminals y Cardelina. El sábado se repiten espacios con El Guapo Calavera y con Ivyenco, Joe, Sánchez and Barez Bros y Blues Deluxe Band.

La principal novedad es el retorno al río recuperando la estructura de los años previos al covid con dos escenarios y tres días de música durante toda la jornada con programación para todas las edades. Se incluyen los mencionados conciertos vermut en la ciudad para conseguir la conexión con el espacio urbano y el espacio natural y se instala una zona de acampada, zona de mercado y también área gastronómica. El festival seguirá teniendo como seña de identidad la calidad de la programación, pero también esa conexión con un espacio privilegiado como el río Duero y con la convivencia como columna vertebral.

Se han conseguido compilar todos los estilos de la música afroamericana de raíces y contamos con grandes referentes. Gran Slam Funk es un referente en Europa desde hace más de 20 años y London Afrobeat Collective, es una banda multicultural con gran número de componentes, con personas de cinco o seis países diferentes y una extensa carrera. Mike Sánchez es un genio del rock and roll de los 50 que ha tocado con músicos como Eric Clapton. Lisa and The Lips vuelve a Soria después de unos años siendo una de las artistas que sobresale internacionalmente en el género del soul. La representación nacional también destaca con Enlace Funk Experimet y Kamikaze Helmets y se mantendrán las sesiones de Dj y distintas acciones complementarias. Enclave de Agua contará con un presupuesto próximo a los 160.000 euros sumando la parte artística así como la producción del evento durante los tres días.

Por otro lado, se ha confirmado la proyección nacional de la cita tras alcanzar un acuerdo con Televisión Española y Radio Nacional de España que cubrirán el evento dentro de su programación y lo emitirán con una duración de más de dos horas quedando además en sus podcast para promover la ciudad y el evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...