Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, nuevo sostén para el Círculo Amistad Numancia

La Diputación, nuevo sostén para el Círculo Amistad Numancia

Actualizado 26/07/2022 18:54

Aprueba apoyar con 15.000 euros a una asociación "tan significativa" para la cultura soriana.

Las consecuencias de la pandemia del Covid continúan evidenciándose en numeros ámbitos de la sociedad y la cultura sorianas. Uno de ellos es el Círculo Amistad Numancia, institución que comenzó su andadura en 1848 y constituye todo un referente, no solo por cobijarse en un edificio con personalidad propia, sino por albergar multitud de actividades que fomentan el dinamismo cultural de capital y provincia.

Pero la asociación cultural Círculo Amistad Numancia está atravesando una situación complicada. La mayor parte de sus socios son personas mayores, las más vulnerables frente a un posible contagio y, por tanto, también las que muestran un mayor miedo al contacto social.

La Diputación ha decidido apoyar a lo que podría considerarse una institución soriana y la última Junta de Gobierno ha aprobado suscribir el primer convenio con la asociación para apoyarla con 15.000 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, se ha mostrado convencido de que esta ayuda económica puede servir como "soporte para la recuperación de la actividad en este emblemático punto de la capital". Serrano ha justificado este apoyo poniendo en valor su papel en la "difusión cultural" y ha explicado que "aunque el edificio se ubique en la capital, muchos usuarios se desplazan desde cualquier punto de la provincia para acudir de forma regular o puntual".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...