Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco solo pedirá a Sánchez la fiscalidad diferenciada "para Soria"

Mañueco solo pedirá a Sánchez la fiscalidad diferenciada "para Soria"

Actualizado 26/07/2022 20:30

Benito Serrano asegura que el presidente de Castilla y León es consciente de que Europa ha aprobado las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel.

Las alarmas estaban encendidas en Soria después de que un medio de comunicación publicase que Alfonso Fernández Mañueco tenía la intención de utilizar la próxima reunión con Pedro Sánchez (28 de junio en Madrid) para pedir la ampliación de la fiscalidad diferenciada para varias provincias de Castilla y León, en concreto para Soria, Salamanca, Zamora y algunas comarcas de Ávila.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha reconocido que también se preocupó al leer esta información, pero una llamada telefónica con el presidente de la Junta le sirvió para alejar todos los temores. "Mañueco me aseguró que iba a pedir la fiscalidad diferenciada solo para Soria, pues es la única para la que la ha aprobado Europa junto con Cuenca y Teruel", ha puntualizado Serrano.

El presidente de la Diputación de Soria ha reiterado, como viene haciendo cada vez que se habla de fiscalidad diferenciada, que "cada territorio puede pedir según sus intereses, pero no se puede mezclar conceptos porque Europa ha aprobado lo que ha aprobado".

"Satisfecho y triste"

Serrano se ha mostrado "satisfecho" por que Mañueco lleve a Moncloa un tema que tanto preocupa a los sorianos, pero también ha asegurado estar "triste" por "lo que nos están toreando desde allí". El presidente de la Diputación ha referido que "ni los propios socialistas de las zonas afectadas entienden que no se ponga en marcha algo tan simple y con tan poca repercusión en el PIB".

Más contundente que nunca ha expresado que "el abandono al que están sometiendo a Soria lo pagarán el resto de territorios insolidarios". Ha puesto como ejemplo la oleada de incendios que está sufriendo la región para asegurar que "o ponen una solución a los desequilibrios o afectará a todo el país".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...