Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo un 50% de los posibles beneficiarios ha recogido ya su Cheque Bebé

Solo un 50% de los posibles beneficiarios ha recogido ya su Cheque Bebé

Actualizado 26/07/2022 17:44

El presidente de la Diputación anima a los padres a solicitar la ayuda del Plan Soria y asegura que "queremos gastarnos" los 450.000 euros reservados para esta partida.

El plazo para solicitar las ayudas de Impulso Demográfico, más conocidas como Cheque Bebé, concluye el próximo 4 de agosto. Es decir, queda poco más de una semana para que se cierre la ventanilla en la Diputación Provincial y, según los datos que ha ofrecido este martes Benito Serrano, solo 276 padres las han solicitado de "unos 500 niños que sabemos que nacieron en 2021".

El presidente de la Diputación Provincial ha recordado a todos los padres de los niños nacidos o adoptados en 2021 la buena oportunidad que suponen estas subvenciones. Como mínimo, cada beneficiario recibirá 800 euros y existe la posibilidad de complementarlas hasta con 200 euros para las familias con rentas más bajas.

Serrano ha asegurado que "queremos gastarnos" los 450.000 euros que se reservaron para una partida que repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono. Todos los comercios adheridos, en torno a 300, están identificados con una pegatina en el exterior para mayor facilidad de los beneficiarios.

Toda la información se puede encontrar en la página específica del Cheque Bebé del portal de la diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...