Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campeonato Nacional de Recorridos de Caza en Castillejo de Robledo con récord histórico de inscritos

Campeonato Nacional de Recorridos de Caza en Castillejo de Robledo con récord histórico de inscritos

Actualizado 27/07/2022 12:02

Entre el 29 y el 31 de julio la localidad soriana acoge una prueba de caza deportiva para la que ya se han inscrito 413 tiradores. Esto congregará a unos 1.000 aficionados en el oeste de la provincia de Soria.

Las instalaciones de caza deportiva de Castillejo de Robledo vuelven a llenarse de actividad desde este viernes 29 de julio. Hasta el domingo 31 de agosto se celebra en esta ubicación el Campeonato Nacional de Recorridos de Caza, una disciplina "altamente visual y atractiva, al buscar que los tiradores alcancen platos que imitan el movimiento de distintas especies cinegéticas", ha explicado Manuel Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza.

En la presentación de esta cita de caza deportiva han acompañado a Manuel Gallardo el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el alcalde de Castillejo de Robledo, Eriberto Alcalde. Ambos han destacado el importante papel de la actividad cinegética en el devenir de gran parte de los municipios sorianos.

Serrano ha recordado que en la provincia la caza genera alrededor de 7.800 empleos (entre directos e indirectos), hay 480 cotos privados para un total de 850.000 hectáreas, y los ingresos directos por esta actividad ascienden a 12 millones de euros. "Todo esto da una idea de la importancia que tiene la actividad cinegética para asentar población y dinamizar el futuro de nuestros pueblos", ha referido el presidente de la institución provincial.

Por su parte, Eriberto Alcalde ha destacado la importancia de citas como este 47 Campeonato de España de Recorridos de Caza en la proyección de Castillejo de Robledo y "de toda la provincia". Ha asegurado que las instalaciones del campo de prácticas cinegéticas de su municipio son "las mejores a nivel nacional" y "están habilitadas para la disciplina de recorridos".

Los mejores tiradores del mundo

Esta cita nacional reunirá en el oeste de la provincia de Soria a los mejores tiradores del mundo, pues España puede presumir de contar entre sus filas con los deportistas más destacados del panorama mundial. Además, romperá el récord de inscritos en una prueba de este estilo, pues hasta el momento estos ascienden a 413 tiradores.

Esto supone, en palabras del presidente de la Federación Española de Caza, que entre el viernes y el domingo se congregarán en Castillejo de Robledo alrededor de 1.000 personas, entre competidores, familiares y aficionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...