Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP vuelve a alertar de la situación del Hotel Valonsadero: “Al final se nos va a llenar de okupas”

El PP vuelve a alertar de la situación del Hotel Valonsadero: “Al final se nos va a llenar de okupas”

Actualizado 27/07/2022 13:28

Muñoz Remacha denuncia nuevos robos en un establecimiento abandonado desde 2016. Pide al PSOE más trabajo y reuniones con empresarios para darle salida. El PP lamenta que un año después de su petición aun no hayan podido ir a visitarlo.

El PP en el Ayuntamiento de Soria ha vuelto a denunciar hoy nuevos robos en un Hotel Valonsadero “cada vez más deteriorado”. Su portavoz tilda el asunto de “vergonzoso” pues el establecimiento lleva cerrado desde 2016. 2 años más tarde el pliego “estaba encima de la mesa”, asegura, pero “pasadas las elecciones estamos como estábamos”.

Por eso, Muñoz Remacha acusa al equipo de gobierno de “mentir a los sorianos” y les afea su “falta de trabajo” para con este inmueble. Los populares consideran que este hotel siempre ha sido un “buque insignia” del turismo soriano y que sería un generador de empleo.

Los populares lamentan que desde aquellas primeras denuncias se han seguido procediendo robos, que hay “gente haciendo botellón, metiéndose a deshoras y, al final, vamos a tener hasta okupas”.

El portavoz popular ha pedido al equipo de gobierno que se reúna con los empresarios sorianos y que, si no hay nadie interesado, se “busquen fuera”. Remacha señala que “readaptar el hotel” ya le va a costar una gran cantidad de dinero al consistorio por el abandono de los últimos años.

El PP soriano lleva meses denunciando esta situación e incluso ha pedido una visita oficial al recinto que no se le ha sido concedida. “La solicitamos el 23 de marzo de 2021 y ni siquiera se han molestado en contestarnos”, lamenta Remacha. La oposición también solicitó visitar el Palacio de Alcantara y tampoco ha recibido respuesta. “No vamos a denunciar esto, pero es una cuestión de ética y de compañerismo”, explican.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...