Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado vuelve la romería del Carmen al pantano

El sábado vuelve la romería del Carmen al pantano

Actualizado 27/07/2022 20:56

Habrá recuerdo para los fallecidos por la COVID-19 y por las víctimas de la guerra en Ucrania, así como un homenaje floral a quienes han fallecido en las aguas del embalse a lo largo de los años.

Este sábado por la tarde, la Virgen del Carmen volverá a surcar las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo en su tradicional romería que ha estado suspendida durante dos años por causas del la pandemia.

El programa de esta celebración mariana arrancará las 17:30, con la salida de la procesión de las instalaciones del Club Náutico hasta el espigón del pantalán con la imagen de la Virgen. Media hora después, tendrá lugar una misa marinera en el espigón del club organizador con las embarcaciones sobre las aguas.

Acto seguido será conducida la imagen a una de las embarcaciones para iniciar la procesión náutica hasta la torre de la que fue la iglesia de La Muedra, único vestigio en pie del pantano de aquella localidad que fue anegada para construir el embalse.

Allí se tendrá lugar una ofrenda floral y que será acompañada por un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas que han fallecido en el pantano a lo largo de los años. También se rendirá homenaje a los difuntos causados por la COVID-19 y a las víctimas de la guerra de Ucrania.

A continunación, y anunciado con un toque de corneta, las embarcaciones volverán a puerto y serán bendecidas. Una vez en las instalaciones del Club Náutico se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...