Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León está "orgullosa" de haber recurrido a la UME para controlar sus incendios

Castilla y León está "orgullosa" de haber recurrido a la UME para controlar sus incendios

Actualizado 28/07/2022 13:56

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha expresado que "apoyarnos en el ejército es un motivo de orgullo" y ha asegurado que "lo haremos siempre que lo necesitemos".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este jueves a aquellas comunidades autónomas que "no hicieron los deberes" en prevención de incendios antes del verano y ahora han tenido que recurrir a la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En este sentido, ha felicitado a la Junta de Andalucía por haber controlado sus incendios de forma autónoma, pero no ha podido decir lo mismo de otros territorios como Castilla y León.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha coincidido con la ministra en que la comunidad liderada por Juanma Moreno "está haciendo las cosas muy bien", pero no considera que Robles se refiriese con estas declaraciones a Castilla y León.

No obstante, Carriedo ha querido puntualizar un par de cuestiones al respecto. En primer lugar, ha expresado que "no creo que por acudir a la UME haya que recibir una crítica posterior". Ha explicado que Castilla y León, y su operativo de incendios, ha colaborado con otros territorios y también ha recibido colaboración".

Carriedo ha añadido que para Castilla y León es "un orgullo" el pedir ayuda a la UME porque "nos sentimos orgullosos de disponer del Ejército, que hace una extraordinaria tarea al servicio de todos españoles". Por ello, ha insistido el portavoz de la Junta, se pedirá colaboración de la UME "tantas veces como lo necestiemos".

Mayor esfuerzo

Respecto a esos deberes que pedía realizar la ministra de Defensa, Carriedo ha recordado que en Castilla y León existe un acuerdo de colaboración con las Diputaciones en materia forestal. Este se concreta en un plan de empleo que cada año supone la inversión de 3 millones de euros y permite la contratación de 330 desempleados. "Este año se ha decidido aumentar la cifra con otros 5 millones de euros para que pueda reforzarse la contratación y la formación en esta materia", ha puntualizado el portavoz de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...