Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo suscribe la cesión gratuita de locales para las peñas

El Burgo suscribe la cesión gratuita de locales para las peñas

Actualizado 28/07/2022 20:18

El Ayuntamiento rubrica acuerdos con quince agrupaciones de las fiestas patronales para el uso de estos locales. Este año se incorporan otros tres grupos más.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma sigue dando pasos en la organización de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y San Roque de agosto. Ya se ha firmado la cesión gratuita de uso de los quince locales de las peñas para los próximos cuatro años.

Los inmuebles cuentan con servicio de agua, luz y baño y están situados frente al edificio del Centro Polivalente Juvenil. El uso de los mismos se restringe al mes de agosto, aunque también pueden emplearse para otras necesidades puntuales, fuera de esas semanas, como es en este caso para proceder a una profunda limpieza después de dos años sin celebrarse las fiestas patronales en El Burgo.

En esta ocasión se incorporan tres nuevos locales que darán servicio a otras tantas agrupaciones que hasta ahora no contaban con estas dependencias, bien porque las peñas son de más reciente creación o bien porque inicialmente prefirieron seguir ubicadas en otro lugar. Los grupos que se incorporan este año a la zona de los locales de la Plaza de las Peñas son Makoki, El Capote de San Roque y La Amistad. La peña El Colmo fue la última que se trasladó a los locales hace unos años.

En el Ayuntamiento que preside Antonio Pardo han lamentado que durante los meses de la pandemia los vándalos se cebaron con esta zona, accediendo en numerosos locales causando cuantiosos destrozos. Rompieron puertas, cerraduras, cristales y accedieron al interior de los inmuebles generando enormes desperfectos y arrasando con los pocos suministros imperecederos que conservaban en su interior.

Las peñas se comprometen a no realizar obras en el interior de los locales salvo autorización expresa del Ayuntamiento. Sí que pueden decorarlos a su antojo y almacenar durante todo el año los materiales que necesiten.

Las agruaciones para las fiestas patronales son un elemento esencial en el desarrollo de los festejos. Se trata de colectivos que son realmente singulares, y que van mucho más allá de reunir a unos amigos o gente de una determinada edad. Unen a personas que no tienen que compartir nada durante el resto del año pero que, en los días de fiesta, hacen vida juntos disfrutando de los festejos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...