Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El monte de los sorianos

El monte de los sorianos

Actualizado 28/07/2022 18:56
Foto del autor Geles Morales
Geles Morales

Artículo de opinión de María Ángeles Morales, concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Soria.

En esta ocasión toca hablar de nuestro monte Valonsadero, el monte de los Sorianos , 2800 hectáreas de superficie de masa arbolada, grandes praderas y vegas.

Un monte dotado de una importante riqueza natural, paisajística y geológica, así como de flora y fauna indescriptible. Protegido y catalogado como zona natural de esparcimiento, monte de utilidad pública y a un paso de la capital , ¿ qué más se puede pedir?

Desde el punto de vista emocional, un espacio entrañable para los sorianos, un lugar de recuerdos de muchas generaciones por todas las veces que hemos ido corriendo o en bicicleta, por las tardes de juegos en los columpios, por los porrones y los torreznos y, como no, por nuestras Fiestas de San Juan. Su aprovechamiento ha supuesto para Soria una fuente de recursos económicos a lo largo de la historia

A día de hoy si observamos Valonsadero nos debemos de plantear: ¿es seguro pasear por el monte? ¿se cuida cómo se debe? ¿hay control con los animales sueltos? ¿porqué se han hecho talas masivas? ¿tanto cuesta limpiar las hierbas de los bordes de la carretera? ¿porqué el hotel sigue abandonado? El Ayuntamiento nos debería dar respuestas

Los sorianos queremos pasear seguros por el monte, sin accidentes, sin sustos, sin tala de árboles indiscriminada, por la sombra. No queremos ver una carretera sin mantenimiento, llena de cagadas de vacas. Nos merecemos disfrutar de un hotel que lleva 6 años destrozado y cerrado sin explicación. Elaboren ya un pliego de condiciones para el hotel, señores. Es lo más económico a las arcas municipales.

Invertir en los recursos que ya hay es más lógico que hacerlo en un ‘picadero’ cuya mayor rentabilidad es la vivienda de alguno o fiestas de muchos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...