Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inspiración de Lorca en la danza, el domingo en Almazán

La inspiración de Lorca en la danza, el domingo en Almazán

Actualizado 28/07/2022 19:54

Dentro del ciclo 'Escenario Patrimonio', la compañía Compañía Mónica de la Fuente actuará en la plaza Mayor a partir de las 21:30.

‘Rasa y duende: Lorca, flamenco y la India’, es el título bajo el que la prestigiosa compañía Mónica de la Fuente llevará a Almazán este innovador espectáculo. La danza, inspirada en el lenguaje escénico y gestual de la India con influencia clásica y contemporánea dialoga con el lenguaje musical del flamenco y sus influencias culturales en una propuesta única que ampara la Junta de Castilla y León con el ciclo Escenario Patrimonio.

La plaza Mayor de la localidad adnamantina, situada en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan su importante papel en la época medieval, será el privilegiado escenario, el domingo 31 de julio a partir de las 21:30 horas.

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades sorianas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...