Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aclara el motivo por el que no suspende el Covaleda Fest, y otros eventos en la naturaleza

La Junta aclara el motivo por el que no suspende el Covaleda Fest, y otros eventos en la naturaleza

Actualizado 28/07/2022 19:26

El portavoz de la institución autonómica apunta a que su labor respecto a todo tipo de actividades que se realizan en el medio natural no se limita a aprobarlos o cancelarlos.

Sigue abierta la polémica por la celeración del Covaleda Fest entre el 4 y el 7 de agosto en la localidad pinariega. En las últimas horas se ha abierto una recogida de firmas en Change.org y se ha convocado una concentración pacífica en la que se pedirá la cancelación o suspensión del evento por realizarse en pleno pinar durante uno de los veranos más extremos, y por tanto con mayor peligro de incendio, de la historia.

Después de jornadas en las que se ha limitado toda la actividad forestal y agrícola, y tras conocer la suspensión del festival Músicos en la Naturaleza (Ávila), muchos se han mostrado sorprendidos al comprobar que la Junta de Castilla y León no ha tomado medidas similares con otros eventos de características semejantes.

Soria Noticias ha preguntado por ello al portavoz de la Junta de Castilla y León y Carlos Fernández Carriedo ha respondido de forma clara. La misión de la institución autonómica, y concretamente de la Consejería de Medio Ambiente, es "medir las condiciones de riesgo y establecer orientaciones o normas que tienen que cumplirse en relación al medio forestal", ha ecplicado Carriedo.

Como organizadora directa del festival Músicos en la Naturaleza,la Junta decisión su aplazamiento (por el momento sine die). No obstante, la administración no puede tomar esta misma medida respecto a actividades o eventos que organizan otros, corporaciones locales o empresas privadas, como es el caso del Covaleda Fest.

Respecto a estos, la obligación de la Junta es solicitar toda la documentación respecto al desarrollo de los mismos. "Debemos velar por el cumplimiento de la normativa y si ellos demuestran que serán capaces de conseguirlo podrán realizar la actividad en cuestión", ha concluido Carriedo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...