Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED de Soria estrena un nuevo grado, dos nuevos másteres y cuatro microgrados

La UNED de Soria estrena un nuevo grado, dos nuevos másteres y cuatro microgrados

Actualizado 28/07/2022 18:51

La junta rectora del Centro UNED de Soria ha aprobado esta mañana de jueves la implantación del nuevo grado en Educación Infantil, que comenzará en octubre. Ya está abierto el plazo de matrícula.

El nuevo Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación de la UNED en Soria, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años. Su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED.

También se han aprobado, dentro del plan de actividad docente del centro, dos nuevos másteres. Por un lado, el de Ciencias Políticas (Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional), que especializará a los estudiantes en las transformaciones sociales y culturales del proceso político, las políticas públicas, y las relaciones y políticas internacionales.

Por otro, el máster universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas, para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.

Otros cuatro nuevos microgrados se suman a la oferta actual del centro UNED de Soria:

- Microgrado en contabilidad empresarial

- Microgrado en organización de Empresas

- Microgrado en Desarrollo, Diversidad e Inclusión Educativa.

- Microgrado en biología

El centro UNED de Soria amplía así su oferta académica, formada a partir de hoy por 27 grados, 76 másteres, 17 microgrados, el Centro de Idiomas a Distancia y hasta 190 programas formativos de diversas especialidades. Todo ello, además, sin notas de corte y adaptando el estudio a tu horario laboral, situación personal, obligaciones familiares y profesionales.

El principal objetivo del Centro UNED de Soria es hacer posible el estudio en la universidad mediante nuevos modelos que aprovechen el desarrollo de las comunicaciones y de esta manera ser instrumento al servicio de la igualdad de oportunidades.

Cuentas ejercicio 2021

Además de los nuevos programas de estudio, la Junta Rectora del Consorcio Universitario ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021, previo conocimiento del informe de auditoría que sobre ellas ha elaborado la Intervención General de la Administración del Estado.

También han sido aprobados los presupuestos para 2023, que ascienden a un total de 447.994,24 euros. Como es sabido, el Centro Universitario UNED de Soria es posible gracias a la colaboración de las instituciones sorianas, Diputación de Soria, Ayuntamiento de Soria, Mancomunidad de los 150 Pueblos de las Tierras de Soria, que forman su consorcio universitario junto con la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia. Son también miembros de su Junta Rectora y contribuyen al sostenimiento del centro Caja Rural de Soria, así como la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Cámara de comercio, Industria y Servicios de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...