Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden información sobre las medidas de seguridad para el Covaleda Fest

Piden información sobre las medidas de seguridad para el Covaleda Fest

Actualizado 28/07/2022 10:24

En el PP de la localidad pinariega ven que este evento "es una buena forma" de dar a conocer el entorno, pero afirman desconocer los protocolos contra el fuego.

"No estamos en contra del festival, nos parece una buena forma de dar a conocer nuestro magnífico entorno y mostrar lo que podemos ofrecer como pueblo y como comarca". Con estas palabras, la concejala del PP Eva Muñoz se ha referido a la celebración del Covaleda Fest, prevista para los días comprendidos entre el 4 y el 7 de agosto, ambos incluidos.

Muñoz ha confesado que "estamos preocupados al igual que los vecinos", por los riesgos que consideran puedan darse en la celebración de este festival, sobre todo por la posibilidad de incendios. Aquí la concejala ha recordado el fuego declarado en una zona arbolada de Duruelo, muy próxima al límite municipal con Covaleda y que "por suerte, se pudo detener con celeridad".

Los populares afirman que no disponen de información sobre el festival, pese a haberla solicitado. "No podemos ni contestar a las preguntas que nos hacen los vecinos ni posicionarnos", indica la portavoz, quien añade que desconocen los protocolos y las medidas para el cuidado del monte ante este evento. "Tampoco hemos tenido contacto con los promotores", asegura.

La popular ha indicado que el martes plantearon en el Ayuntamiento que acudirán al Raso de la Nava, paraje donde tendrá lugar el festival, antes de que dé comienzo este, con el fin de tener constancia de las previsiones en materia de seguridad previstas para esta convocatoria. "Intentaremos ayudar, si al final, el equipo de gobierno, decide que se celebre, para que todo se desarrolle con la mayor seguridad para todo el mundo", ofrece Muñoz.

Por último, la portavoz de la oposición municipal ha querido recordar las prohibiciones de ahora para efecturar labores en el bosque, ante el riesgo de incendios. "Nuestros madereros y personas que trabajan y tienen como medio de vida el monte, no pueden hacerlo debido a la prohibiciones y restricciones existentes. Creemos que hay que escuchar a nuestros vecinos", ha concluido concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...