Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda convoca sus certámentes de literatura y fotografía

Ágreda convoca sus certámentes de literatura y fotografía

Actualizado 29/07/2022 11:52

Para el primero los trabajos deberán ser presentados hasta el 23 de octubre. En el segundo, el rally tendrá lugar el 8 del mismo mes.

En una nueva edición, el Ayuntamiento de Ágreda ha convocado dos ofertas de carácter cultural y de ocio que además están dotados con impotatnes premios. Se trata del certamen literario y del rally fotográfico.

IV Certamen Poesía Villa de Ágreda 2022

Este concurso literario tiene como objeto fomentar la escritura y la lectura, siendo Ágreda la inspiradora y el punto de encuentro de autores provenientes de todo el país.

El certamen se dedica con carácter bienal en años alternos, a la poesía y al relato con objeto de acoger las diferentes formas de creación escita, siendo en esta edición la poesía el estilo elegido.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 23 de octubre y deberán estar escritos en lengua castellana. Ser originales e inéditos y no haber sido publicados ni premiados en ningún otro concurso literario.

La obra ganadora se dará a conocer durante la celebración de las XIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda del 3 al 6 de diciembre.

El certamen está dotado con un premio de 600 euros.

V Rally Fotográfico

El Rally de fotografía tendrá lugar el sábado día 8 de octubre y las inscripciones podrán realizarse hasta el día 6. El objeto de esta jornada es reunir a fotógrafos que con su mirada personal muestren la belleza paisajística y monumental de Ágreda.

Las instantáneas ganadoras se darán a conocer también durante la celebración de las XIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, del 3 al 6 de diciembre.

El certamen está dotado con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200, además de un premio especial para menores de 16 años.

Ambos están patrocinados por la empresa Ágreda Automóvil SA, a quien el Ayuntamiento que preside Jesús Manuel Alonso Jiménez ha querido agradecer una vez más "su colaboración en las actividades de desarrollo cultural e intelectual" de la Villa de las Tres Culturas.

En los documentos adjuntos pueden ser consultadas las bases de ambos concursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...