Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos sueños cumplidos en el regreso al Numancia de David González y Javier Vicario

Dos sueños cumplidos en el regreso al Numancia de David González y Javier Vicario

Actualizado 29/07/2022 19:42

Los canteranos vuelven al club rojillo después des varios años en el Madrid Castilla y la Roma, respectivamente. Su gran ilusión es contribuir de la mejor manera en el proyecto de ascenso del equipo para este año y defender Los Pajaritos.

Hoy los Pajaritos ha sido testigo de un momento muy especial. David González y Javier Vicario pisaban por primera vez, como rojillos del primer equipo, el césped con el que tanto soñaron antes de abandonar la cantera numantina para perseguir sus sueños en Madrid y Roma. Años después, han podido regresar al club que les vio crecer, aunque ya no son los mismos que se fueron.

@sorianoticias David González y Javier Vicario vuelven al CD Numancia. Más información www.sorianoticias.com #soria #sorianoticias #deporte #fútbol #cdnumancia ? Dust Up NO PERC-JP - Mondo Jermo

"Son viejos conocidos, aunque me parece hasta insultante decir viejos con la edad que tienen", bromeaba Rubén Andrés, director deportivo del CD Numancia que hacía de maestro de ceremonias en este retorno. "Les queremos mucho en el club pero vienen porque les vemos como jugadores muy importantes para el primer equipo, para que sigan creciendo y nos ayuden a conseguir los objetivos".

David González era descrito por Andrés como un jugador muy polivalente y versátil, que puede asumir tanto posiciones de mediocentro ofensivo como jugar de ocho. Un futbolista con último pase y gol en los últimos metros. En el caso de Vicario, el director deportivo aseguraba que se trata de un central zurdo, "un futbolista potente que saca bien el balón desde atrás".

David González

El mediocentro de 20 años agradecía al club la oportunidad de regresar al club en el que tanto creció en sus categorías inferiores. Durante estos años se ha desarrollado mucho como futbolista en el Madrid Castilla, equipo del que llega cedido y en el que ha vivido una experiencia "única" y ha crecido como persona. Aseguraba que cuando se fue "era un chaval que no era consciente" de lo que estaba consiguiendo al fichar por un club así. Ahora, al mirar atrás, se da cuenta de todo lo que le ha aportado.

Cree que este retorno es lo mejor para su futuro y para seguir creciendo como futbolista. Además, este año podrá aportar a un importantísimo proyecto común. "El objetivo del equipo es intentar conseguir el ascenso a segunda división porque es lo que merece el club y lo que merece la ciudad", declaraba.

Jugar en Los Pajaritos, como ya lo hicieron Dani Nieto y Fran Villalba, sus grandes referentes rojillos, es algo con lo que siempre soñó durante su estancia en las categorías inferiores y ahora, está muy feliz de poder hacerlo. "Pensar que lo hemos conseguido, que vamos a jugar aquí y que va a venir la famila y la gente de Soria a animarnos va a ser una experiencia única y agradable que nos va a ayudar un montón", ha concluído.

Javier Vicario

El pinariego de 20 años Javier Vicario llega al club por dos temporadas para reforzar la zaga soriana tras rescindir su contrato con la Roma por un cambio de dirección deportiva en el histórico italiano. "Venimos para darlo todo y para nosotros es muy bonito volver a donde pasamos ya mucho tiempo y tuvimos muchas alegrías, pero esta vez de forma diferente", ha afirmado. Pasar dos años en un club así le ha ayudado a crecer como jugador y cambiar de vida, profesionalizando mucho más su pasión por el fútbol.

"Los objetivos que se tiene que marcar este club siempre son altos", ha asegurado. Vicario está convencido de que lo único que vale es luchar por el ascenso y llevar al club "donde se merece estar y ha estado tantos años, que es en el fútbol profesional". Regresa a casa para seguir creciendo en lo personal y lo profesional, además de para "ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguir este objetivo grupal".

Julio Álvarez es el numantino "que más le ha hecho sentir", alguien que siempre tomó de referente cuando estaba en la cantera y en las gradas. El zaguero también cumple su sueño de saltar al césped soriano. "Vamos a jugar en Los Pajaritos ante una gran afición, en nuestra ciudad". La motivación y las ganas son "máximas" y llega para dar "muchas alegrías" a todos los rojillos.

Falta 1

El último fichaje del Numancia para completar la plantilla “está cerca”. Así lo ha afirmado Rubén Andrés. A falta de un mes de finalizar el mercado, el Numancia solo precisa un delantero sub-23. Por ahora, Andrés asegura estar muy contento con la plantilla. "Hemos ido a por prioridades y esas prioridades están viniendo. Están vieniendo los jugadores que teníamos en la lista y, al final, eso hace que te vayas a la cama con la conciencia tranquila. Pasará lo que tenga que pasar durante la temporada pero tanto cuerpo técnico como en el club estamos muy contentos con la plantilla que tenemos".

Andrés asegura que desde el club perciben la actuación de la plantilla frente al Atlético de Madrid de forma muy positiva. “Tuvimos en cada parte 20 minutos muy buenos hasta que se nos acabó la gasolina pero llevábamos 10 sesiones de entrenamiento y es normal que las piernas pesen, al final estamos jugando contra un equipo de Champions que tienen dos onces”. Sin embargo, el resultado fue más lamentado en el vestuario y para Andrés, eso habla muy bien de la plantilla.

Video con la presentación de los jugadores:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...