Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “¿Acaso son las ayudas al funcionamiento el único problema que tenemos en Soria?"

Mínguez: “¿Acaso son las ayudas al funcionamiento el único problema que tenemos en Soria?"

Actualizado 30/07/2022 10:49

El alcalde señala que la puesta en marcha de “la mal llamada fiscalidad diferenciada” no es un tema fácil, y que el Gobierno continúa trabajando en ello. Acusa a la Soria ¡Ya! de reclamar solo en Madrid y no en Valladolid, y se pregunta si “¿hay alguien más ahí que el Gobierno de España?”

El alcalde de Soria vuelve a salir a defender la actuación de su partido y del Gobierno de España en torno a la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Cuenca y Teruel. El socialista Carlos Martínez señala que el Ejecutivo continúa trabajando en ello porque “no es fácil”, y compromete que serán retroactivas. Mínguez hace un llamamiento para valorar la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez más allá de la fiscalidad diferencia, y acusa a la Soria ¡Ya! de reclamar solo a Madrid y no a Valladolid.

“El planteamiento de poner únicamente el foco sobre un único asunto, la mal llamada fiscalidad diferenciada, no deja de ser chocante”, señalaba el pasado viernes en rueda de prensa. Considera Carlos Martínez que “el PSOE es el único que ha trabajado de forma seria el asunto”, primero en Bruselas y ahora en una mesa de trabajo con los agentes sociales.

Lamenta el líder socialista que quienes reivindican constantemente las ayudas al funcionamiento, “olviden el resto de iniciativas que el Gobierno está poniendo en marcha (en Soria)”, y también “olviden al resto de administraciones que pueden tomar medidas" (en referencia a la Junta de Castilla y León).

El primer edil se pregunta si acaso “¿son las ayudas al funcionamiento el único problema que tenemos en esta provincia?”, y recuerda otros asuntos como la sanidad, la educación o la extinción de incendios. Frente a lo que considera la inacción de otras adminsitraciones, Mínguez señala la gestión del Gobierno con proyectos como la renovación del tren, las travesías o el centro de procesamiento de datos. Por ello, se pregunta si “¿hay alguien más ahí a parte del Gobierno de España?”

Soria ¡Ya!

Sobre la reunión de Soria ¡Ya! y Teruel Existe con la vicepresidenta Teresa Ribera, les acusa de ir a la misma con una postura preestablecida, mientras “en las Cortes de Castilla y León callan cuando se ningunea a esta provincia, y no existen medidas para afrontar el reto demográfico”. Mínguez se lamenta de una doble vara de medir a los dos gobiernos, autonómico y nacional, y señala que no puede pasarse todo por alto a la Junta, por el simple hecho de que “ni está ni se le espera”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...