Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800.000 euros para alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios

800.000 euros para alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios

Actualizado 31/07/2022 20:42

Además de los fondos de emergencia, que se pusieron en marcha para atender al sector ganadero y apícola, afectado por el incendio de la sierra de La Culebra, la Junta destina ahora 800.000 euros para dar alimento y agua a las explotaciones ganaderas afectadas por todos los incendios de la Comunidad.

Ante las situaciones excepcionales provocadas por los incendios acaecidos durante el mes de julio, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha garantizado, mediante una contratación de emergencia, el suministro de alimento y agua para satisfacer las necesidades principales de las cabañas ganaderas, preservando así el bienestar animal.

El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud, ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento, se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovino, cabras y bovino, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas.

En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...