Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
840 jóvenes sorianos de 18 años pueden solicitar ya el bono cultural de 400 euros

840 jóvenes sorianos de 18 años pueden solicitar ya el bono cultural de 400 euros

Actualizado 30/07/2022 09:30

Un total de 840 jóvenes sorianos que cumplan 18 años en este 2022 ya pueden solicitar, a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es, el Bono Cultural Joven de 400 euros.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha arrancado el proceso para expedir el Bono Cultural Joven, que permitirá recibir 400 euros, a los jóvenes que cumplen 18 años, para disfrutar de productos y servicios culturales durante todo un año desde su activación. En la provincia de Soria tendrá un impacto de 350.000 euros, y se pueden beneficiar 840 jóvenes.

El secretario general del PSOE de Soria y senador Luis Rey, detalla la importancia de esta iniciativa del Gobierno, "para que nuestros jóvenes que acceden a la mayoría de edad, lo hagan a través de la cultura, sembrando así nuevos espectadores, nuevas lectoras, en definitiva, generaciones futuras con expectativas culturales”. Asimismo, señala que servirá para animar el hábito de la cultura.

Procedimiento

Para poder identificarse en la plataforma, los solicitantes deberán contar con certificado digital. Una vez dados de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo. Cuando quede activado el bono, el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos, y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. La distribución del bono es así:

- 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

- 100 euros para productos digitales, para prensa digital, podcast, videojuegos en línea.

- 200 euros para artes escénicas, para teatro, ópera, cine, danza, museos.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el plazo para que las empresas y entidades culturales interesadas en participar en este programa, puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...