Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el cobro por estacionar en los aparcamientos aledaños a Castroviejo

Comienza el cobro por estacionar en los aparcamientos aledaños a Castroviejo

El coste es de 2 euros (motocicleta), 3 (coche), 5 autocaravana y 10 autobús. El alcalde de Duruelo, Alberto Abad, destaca la aceptación de los visitantes, porque la recaudación servirá para mejorar y cuidar el singular y excepcional paraje natural.

El Ayuntamiento de Duruelo ha iniciado, este sábado 31, el control de los aparacamientos aledaños al paraje natural de Castroviejo, por lo que se cobra para aparcar 2 euros a las motos, 3 a los coches, 5 a las autocaravanas y 10 a los autobuses. Quien no quiera estacionar en estos aparcamientos, puede dejar el vehículo en otro lugar y acceder al lugar andando, ha señalado el alcalde, Alberto Abad.

Sin embargo, se ha mostrado contento, porque los visitantes están aceptando muy bien este pago, porque asi hay un mayor control de los coches; y porque han valorado, muy positivamente, que el dinero que se recoja servirá para mantener, limpiar y mejorar el paraje y el entorno natural. Este será el fin del dinero recaudado, junto a la contratación de dos operarios, ha señalado el alcalde.

La barrera del control se ha colocado a un kilómetro de Castroviejo, en el lugar denominado La Trocha, donde sale el camino que lleva a Urbión. Está prohibida la permanencia de los vehículos de 23:00 a las 6:00 horas. Está práctica de cobrar por aparcar se realiza ya en otros espacios de la provincia, como la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos o la Fuentona; y ya se viene haciendo -desde hace tiempo- en muchos parajes naturales de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...