Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento denuncia que el reparto de la Junta de fondos para el CAEP es insuficiente

El Ayuntamiento denuncia que el reparto de la Junta de fondos para el CAEP es insuficiente

Actualizado 30/07/2022 20:35

El concejal Javier Muñoz considera insuficiente la partida de dos millones para el CAEP de Soria, dada por la Junta, cuando el total recibido por el Gobierno de España, para los tres centros de entrenamiento de la Comunidad, es de 8,2M€.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha trasladado su disconformidad con la partida anunciada hoy, por el director general de Deportes de la Junta, para la mejora de las instalaciones deportivas de la capital soriana adscritas al Centro de Entrenamiento y Promoción Deportiva.

Exige que se conozcan los criterios del reparto a tres, ya que la provincia de Soria recibirá menos del 25% del total de los fondos para ese fin, que ascienden a 8,2 millones. La cuantía total debe dividirse entre los centros de Palencia, Valladolid y Soria, "y el Gobierno de España sí exige a las comunidades autónomas que administren los fondos según criterios de adjudicación que se puedan analizar y comparar", dice el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria.

La cantidad anunciada esta mañana, para Soria, es inferior a la presentada en la reunión de hace apenas dos semanas en Valladolid, también con el director general, estando presentes los concejales de Hacienda, Javier Muñoz, y de deportes, Manuel Salvador, aseguran los responsables del Ayuntamiento de Soria.

"La cantidad repartida resulta insuficiente y, además, arbitraria, al no facilitarse ni los motivos que expliquen el total, ni tampoco las causas del descenso respecto a la cifra inicial puesta sobre la mesa", remarca Javier Muñoz.

El Ayuntamiento de Soria recuerda que el CAEP de Soria es el único que no es de titularidad de la Junta, y en el que las instalaciones son municipales, con lo que supone de inversión añadida en el Patronato del Ayuntamiento y la Diputación, con una aportación anual de los patronos de 130.000 euros, y también de gastos de inversión, mantenimiento, luz, calefacción, personal... Muñoz insiste en que "este reparto solo beneficia a la propia Junta, que hace que más del 75% de los fondos, sin explicar los motivos, se queden en sus propias instalaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...