Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cayetana Valtueña Gutierrez, nueva centenaria

Cayetana Valtueña Gutierrez, nueva centenaria

Actualizado 31/07/2022 18:18

CEAS de Diputación, Ayuntamiento de Matamala y familiares le han rendido un homenaje,

Servicios Sociales de la Diputación y Ayuntamiento de Matamala han ofrecido un homenaje a una nueva centenaria, Cayetana Valtueña Gutiérrez, que ha recibido una placa conmemorativa por su cien cumpleaños y una copia del acta de nacimiento, de manos del diputado provincial Matías Ágreda.

Cayetana Valtueña ha celebrado su aniversario, acompañada de familiares y amigos en la residencia mayores de Matamala de Almazán, donde vive desde el año 2021, por decisión propia. “Se ha adaptado perfectamente, y cuenta con un gran humor”, desvelan desde los Centros de Acción Social de la zona. Además, también han confesado que Cayetana ha descubierto su pasión por el bingo y los premios dulces que se consiguen con este juego.

Caya, que es como todo el mundo la llama, nació en la localidad soriana de Maján, el día 2 de agosto de 1922, en el seno de una familia numerosa que llegó a contar con siete hermanos más. Ella es la más longeva de la familia, nadie ha logrado vivir tantos años, y menos con la salud con la que la protagonista goza todavía.

Es precisamente, Cayetana, quien narra que desde los seis años ya se encargaba de cuidar de su familia y realizar las tareas en su casa. Entre ellas, ayudar al cuidado de los cerdos que criaba la familia. Muy joven comenzó a trabajar en las casas de labranza de Maján, la familia era numerosa y las necesidades, por tanto, también lo eran. Se trasladó con 33 años a vivir a Almazán porque había más posibilidadesde trabajo. Es en esta localidad trabajó hasta su jubilación en diferentes empresas, empleos, que combinaba con servir en casas particulares, el cuidado de su familia, o la elaboración casera por encargo de chorizos o morcillas.

En Almazán, también contrajo matrimonio con su marido, que era natural de la Puebla de Eca. Lamentablemente, falleció muy joven, y Cayetana se quedó a cargo de sus dos hijas. Hoy su familia cuenta además con cinco nietos, cuatro son chicos y una chica.

Con su jubilación llegó el momento de disfrutar y participar en diferentes actividades como excursiones, gimnasia de mantenimiento, natación, actividades manuales o jugar a las cartas. También le gusta presumir de sus labores de ganchillo, que ha estado realizando hasta hace poco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...