Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Llorente pide la confianza de los vecinos, tras suspenderse la concentración pro aplazamiento del Covaleda Fest

José Llorente pide la confianza de los vecinos, tras suspenderse la concentración pro aplazamiento del Covaleda Fest

Actualizado 31/07/2022 21:35

El alcalde de Covaleda recuerda que es capataz forestal y que lleva años trabajando en el retén de bomberos forestales de la localidad, por lo que conoce muy bien las medidas preventivas que hay que tener.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, pide "un voto de confianza" en el asunto del festival Covaleda Fest, que se celebrará el 4 al 7 de agosto en el Raso de la Nava, porque asegura que se va a desarrollar "con todas las medidas de seguridad". Insiste en que, igual que ha hecho días atrás con los grupos de la corporación, el regidor del Consistorio está dispuesto a hablar con las personas o colectivo vecinal que, supuestamente, habían convocado una concentración este domingo, que se ha suspendido finalmente.

José Llorente recuerda que es capataz forestal, que ha estado más de 20 años en el retén de Covaleda, y que era jefe de cuadrilla, "donde hemos vivido momentos de peligro luchando contra incendios forestales". "Cómo no me van a preocupar esos fuegos, o el mantenimiento del patrimonio natural de Covaleda", se pregunta, ante las críticas que está recibiendo por el apoyo municipal al Covaleda Fest. Remarca que sabe lo que es la prevención de incendios, por su profesión, y que es el primero en exigir y en tener todas las medidas preventivas adecuadas y suficientes.

Ha reiterado que la iniciativa es una oportunidad económica y de potenciacion turística para Covaleda y para la comarca, que así se ha demostrado con otros eventos similares en Castilla y León y en España, o incluso en la propia provincia. "Los visitantes no se quedan encerrados cuatro días en el recinto del festival. Salen, hacen turismo, consumen...,", dice el alcalde.

Si bien reconoce que, en agosto, en Covaleda y la comarca ya hay mucha gente, entiende que el promotor del festival quiera tener garantías de éxito de asistencia, en cuanto a la asistencia. "Quizás se pueda hablar de otras posibles fechas en próximos años", indica, aunque apunta que es algo que hay que valorar con el promotor. Primero, hay que esperar a la celebración de esta primera edición, concluye.

José Llorente está convencido de que la mayoría de los vecinos de Covaleda y de los comerciantes aceptan el festival. Apenas ocho o diez personas se han acercado al Ayuntamiento para pedir información detallada de la organizacion del Covaleda Fest, también ha atendido alguna llamada del entorno que le demandaba aclaraciones, y los alcaldes de la comarca "me apoyan", argumenta.

Reconoce que ha tenido que ponerse serio con este asunto, lo que le ha obligado a la presentación de denuncias por algún hecho y sabotaje, que no ha dudado de calificar de "terrorismo" y de "muy graves". En cuanto a la suspension de la concentración convocada por redes sociales, para exigir un aplazamiento del festival, el alcalde confía en que los convocantes "hayan reflexionado", y les anima a que pidan un encuentro con el equipo de gobierno. El problema, dice, es que esas personas o colectivo no tiene nombres propios, el algo anónimo, "por lo que no me puedo dirigir a ellos". Considera que "vamos a esperar a que se celebre el Covaleda Fest, y luego valoremos", recalcando que el equipo de gobierno y el propio Llorente son los primeros interesados en que todo salga bien y el resultado sea muy positivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...