Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejoras en la pavimenacion de ocho pedanías de El Burgo

Mejoras en la pavimenacion de ocho pedanías de El Burgo

El Ayuntamiento saca a licitación un plan de pavimentaciones por valor de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha sacado a licitación un plan de pavimentaciones de calles con hormigón por valor de 200.000 euros, para las localidades de Barcebalejo, La Olmeda, Valdenarros, Lodares de Osma, Valdelubiel, Barcebal, Berzosa, Alcubilla del Marqués. y La Olmeda. Además, en esta última localidad se instalará un parque infantil.

Hasta el día 10 de agosto podrán presentar sus solicitudes las empresas interesadas, que podrían comenzar ya en el próximo mes de septiembre. La intervención finalizará cinco meses después de su adjudicación.

En los últimos meses, se han llevado a cabo diversas actuaciones en las pedanías del municipio. Precisamente, hace unos días se conocía la adjudicación de las obras de finalización del alumbrado led de Alcubilla del Marqués que habían quedado sin completar en una intervención anterior.

También, el Ayuntamiento ha concluido la puesta a punto de 10 kilómetros de caminos, con un presupuesto de 47.000 euros y apoyo financiero de Diputación. Han terminado las mejoras de los caminos Vildé- Villanueva (da acceso a la presa), Berzosa-Quintanilla, zona de Valdegrulla, Lodares de Osma-Valdenebro, Osma-puente de Barcebalejo, La Güera-La Rasa. Igualmente, han finalizdo dos intervenciones en la Vega, junto a la autovía y la senda del Ucero. Es una actuación fundamental para el desarrollo de la actividad agraria, cinegética y de ocio del municipio y alrededores.

Además, ya se trabaja en otro ciclo de puesta punto de caminos, con una longitud total de 6 kilómetros, y una inversión de 55.000 euros, que se cubrirá completamente con recursos propios municipales. Se va a realizar el arreglo del camino que continúa al finalizar la calle Hilarión Eslava, al que se dedicarán casi 30.000 euros. También, el que va del puente de Portuguí a La Olmeda, que se viene demandado desde hace tiempo porque es muy transitado. Además, se intervendrá en otro camino en la zona de Valdegrulla, tal y como han solicitado los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...