Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cheque Bebé se podrá gastar en estos 292 establecimientos de Soria

El Cheque Bebé se podrá gastar en estos 292 establecimientos de Soria

Actualizado 01/08/2022 19:32

Hasta ahora lo han solicitado 385 familias sorianas.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes la lista de establecimientos adscritos a la convocatoria de Impulso Demográfico del Plan Soria, lo que popularmente se conoce como Cheque Bebé.

En total son 292 establecimientos de toda la provincia. Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha explicado que se han desestimado 7 solicitudes de adscripción y 5 tiendas has cesado su actividad respecto al año anterior.

Todavía en plazo

El plazo para solicitar las ayudas de Impulso Demográfico concluye el próximo 4 de agosto. Es decir, quedan tres días para que se cierre la ventanilla en la Diputación Provincial y, según los datos que ha ofrecido este martes Benito Serrano, 385 padres las han solicitado de "unos 500 niños que sabemos que nacieron en 2021".

El presidente de la Diputación Provincial ha recordado a todos los padres de los niños nacidos o adoptados en 2021 la buena oportunidad que suponen estas subvenciones. Como mínimo, cada beneficiario recibirá 800 euros y existe la posibilidad de complementarlas hasta con 200 euros para las familias con rentas más bajas.

Serrano ha asegurado que "queremos gastarnos" los 450.000 euros que se reservaron para una partida que repercute directamente en los comercios de la capital y provincia.

Toda la información se puede encontrar en la página específica del Cheque Bebé del portal de la diputación.

El listado de establecimientos adscritos al Cheque Bebé se puede consultar en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...