Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa 'Espíritu Emprendedor' apoyará a los autónomos en Castilla y León con hasta 30.000 euros

El programa 'Espíritu Emprendedor' apoyará a los autónomos en Castilla y León con hasta 30.000 euros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/08/2022 11:47

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca hoy el programa de fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para el año 2022. Esta iniciativa va dirigida a entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social (entidades Asociativas de Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción), que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.

Desde la Consejería, se quiere contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de los trabajadores autónomos y de las empresas de economía social. La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 euros para asesoramiento individualizado a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social. Y las subvenciones para campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, y/o organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar, no podrá superar los 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022.

El departamento que dirige Mariano Veganzones, apuesta por este tipo de fórmulas que favorecen el compromiso con el desarrollo local y dinamizan la economía productiva de Castilla y León. Además, con este tipo de programas se prioriza a las personas, y con ello la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social y la generación de empleo estable y de calidad.

Comentarios...