Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: arranca el Voley Plaza en Soria con 380 jugadores y un altísimo nivel

Fotos: arranca el Voley Plaza en Soria con 380 jugadores y un altísimo nivel

Actualizado 01/08/2022 20:50

Los partidos en la categoría popular se han acortado a 20 minutos debido a la alta demanda de participantes.

La Plaza de Toros de Soria ha dado el pistoletazo de salida a siete días de auténtica pasión por el voleibol con la octava edición del Voley Plaza. Después de dos años muy difíciles por la pandemia, este habitual torneo veraniego ha regresado a la capital con alrededor de 380 jugadores y un altísimo nivel.

En ese sentido, uno de sus organizadores, Óscar Serna, explica que hasta La Chata llegarán varios jugadores de Superliga y Superliga 2 como Xavi Folguera, Jaime Pérez, Lucas Lorente o Pepe Sabatini. Además de todos ellos, cabe destacar que la categoría popular cuenta con 128 parejas, mientras que unos 120 jóvenes compiten por la mañana en las categorías sub 18 y sub 14.

“Debido a la alta demanda hemos tenido que acortar las franjas horas de 30 a 20 minutos en la modalidad popular. Aun así, hemos dejado a mucha gente en la lista de espera”, señala Serna. A pesar de ello, el jugador y segundo entrenador del Río Duero, se ha mostrado muy satisfecho por el crecimiento del campeonato, “atrayendo a numerosas personas que podrían elegir cualquier otro torneo en zonas de playa”.

Una primera jornada prometedora

De esa manera se ha llegado a una primera jornada muy esperada en la que el calor ha sido uno de los principales protagonistas. Para evitar posibles problemas, los organizadores han hecho especial hincapié en la importancia de que todos los jugadores estén hidratados, aportando su granito de arena mojando la plaza varias veces.

Con todo ello, ha arrancado una cita en la que la música, el buen ambiente en las gradas y la normalidad han vuelto a ser la tónica dominante: “Es un alivio que podamos celebrarlo después de lo sucedido con el Covid. El año pasado estaba todo muy controlado y por fin en esta edición la gente podrá venir al tendido y a las gradas a disfrutar de este deporte”.

Todo este espectáculo se alargará hasta el domingo, día en el que se celebrarán unas finales en las que intentarán estar participantes de todos los rincones del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...