Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC volverá a las calles sorianas con la campaña 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera'

La AECC volverá a las calles sorianas con la campaña 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera'

Actualizado 01/08/2022 11:15

Los fondos que se obtengan en el Día de la Cuestación serán destinados a dar servicio a familias vulnerables con cáncer y a seguir potenciando la investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera' para impulsar y animar a la sociedad a sumarse a la iniciativa y ayudar a que podamos seguir mejorando nuestra atención a enfermos de cáncer y a sus familias e impulsando la investigación contra la enfermedad. Con la vista puesta en esta iniciativa, la AECC en Soria saldrá a la calle el 4 de agosto con 4 mesas que estarán ubicadas en plaza del Rosel y San Blas, plaza de San Esteban, plaza Ramón Benito Aceña y la de Presidencia en plaza Jurados de Cuadrilla, y 25 personas voluntarias. Los fondos que se obtengan serán destinados a dar servicio a familias vulnerables con cáncer y a seguir potenciando la investigación.

Cartel

La AECC volverá a las calles sorianas con la campaña 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera' | Imagen 1

Datos en España

El cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer. En España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad.

En España, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus diagnosticadas necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. Para ello la Asociación ha desarrollado un sistema de atención directa al paciente y a sus familiares, que es posible gracias a la inestimable colaboración de socios, profesionales y voluntarios. En 2021 fueron atendidas 136.434 personas.

Además de en la atención directa al paciente y al familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer, y por ello se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. En España, unas 100.000 personas son cada año con tumores con la supervivencia baja o estancada que necesitarían mayor investigación. Cerca del 20% de los proyectos que impulsa tienen como objetivo investigar este tipo de tumores a los que destina más de 20 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...