Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación de los meses de servicio antincendios, clave de la Mesa del Diálogo Social forestal

La ampliación de los meses de servicio antincendios, clave de la Mesa del Diálogo Social forestal

Actualizado 01/08/2022 17:00

La sesión de hoy lunes, 1 de agosto, se ha centrado en la mejora de las condiciones en la parte del Operativo de lucha contra incendios forestales que se desarrolla a través del encargo a empresas públicas y licitaciones contractuales con empresas. La mesa del Diálogo Social se ha emplazado a una cuarta reunión el día 11 de agosto.

En el marco del acuerdo de principios alcanzados por la mesa del Diálogo Social en materia forestal del pasado día 20, que tiene su base en los compromisos de legislatura de la Junta de Castilla y León, y como continuación a la reunión celebrada el pasado jueves, 28 de julio, los integrantes de la mesa han abordado hoy la necesidad de llevar los principios de estabilización, profesionalización, dignificación y formación del Operativo de lucha contra incendios forestales a la parte del mismo integrado por encargos a empresas públicas y licitaciones de contratos a empresa. La mesa ha abordado todos los aspectos referidos a la parte del operativo tratando de avanzar en propuestas de estabilización y ampliación de los meses de prestación de servicio y en las condiciones de los trabajadores que realizan dicha función.

La mesa del Diálogo Social en materia forestal ha acordado una próxima reunión para el día 11 de agosto para seguir avanzando en perfilar los acuerdos de las mesas anteriores y tratar distintas cuestiones que quedan aún por analizar, como por ejemplo la formación y otras mejoras.

Las mesas se están desarrollando con la máxima agilidad, dada la intención de la Junta de llevar las mejoras al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, que está en elaboración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...