Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las matriculaciones caen en Soria un 27% durante el mes de julio

Las matriculaciones caen en Soria un 27% durante el mes de julio

Actualizado 01/08/2022 18:22

Esta es la provincia de Castilla y León donde porcentualmente más han caído las matriculaciones.

El mes de julio registró a nivel nacional una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 73.378 unidades. Durante el último mes, el mercado se ha vuelto a ver condicionado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios, y por la escasez de semiconductores que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios. Hasta el mes de julio, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 481.135 unidades.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de julio se quedan en 122,4 gramos de C O2 por kilómetro recorrido, un 2,7% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en julio de 2021.

En el último mes únicamente las ventas a empresas han logrado obtener un resultado positivo, con un crecimiento del 2,7% y 31.035 unidades vendidas. Por su parte, el canal de particulares vuelve a sufrir un retroceso del 12,1% hasta las 31.330 ventas. En cuanto las compras hechas por los alquiladores mantienen la tendencia anual de fuerte caída, hasta acumular 11.013 unidades en el séptimo mes, un 38,9% menos que en el mismo del año anterior. Este canal es el que más sufre la falta de semiconductores.

Soria

Las matriculaciones en Soria ha caído durante el pasado mes de julio un 27,56%. Concretamente, durante este mes se han matriculado 63 turismos y todoterrenos mientras que en 2021 fueron 87 las matriculaciones de este tipo de vehículos. Esta es la provincia de Castilla y León donde porcentualmente más han caído las matriculaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...