Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se detecta el primer caso de viruela del mono en Soria

Se detecta el primer caso de viruela del mono en Soria

Actualizado 01/08/2022 13:10

Este lunes ascienden a 11 los positivos en orthopoxvirus declarados Castilla y León. El total de personas afectadas en la región suma 33.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha registrado once nuevos positivos en orthopoxvirus que se encontraban en investigación y cuyas analíticas habían sido remitidas al laboratorio de referencia autonómico para la confirmación de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid; dichas viruelas símicas, declaradas a lo largo de la pasada semana epidemiológica, la 30/2022, han sido comunicadas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los veintisiete y los 61 años: tres han sido diagnosticados en Burgos; uno, en Palencia; otro, en Salamanca; uno, en Soria; y los cinco restantes en Valladolid, sin ingreso hospitalario de ninguno de ellos.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ‘Monkeypox’; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.

Con estas once nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros tres casos más correspondientes a actualizaciones que ahora se acumulan, la Comunidad suma 33 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: nueve en Burgos, tres en León, dos en Palencia, siete en Salamanca, uno en Soria y once en Valladolid; las personas afectadas son todas varones y su edad oscila entre los veintisiete y los 61 años.

Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,…), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...