Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano insta a buscar "directamente" en el Duero la solución a la sequía en Soria

Serrano insta a buscar "directamente" en el Duero la solución a la sequía en Soria

Actualizado 01/08/2022 12:25

El presidente de la Diputación cree que el caudal de este río sería suficiente para abastecer con agua de boca de calidad a todos los pueblos de la provincia.

El agua causa problemas de desabastecimiento en varios pueblos de la provincia de Soria año tras año. Cada verano se combate la escasez gracias a decenas de viajes del camión cisterna de la Diputación Provincial, pero este 2022 la sequía está provocando que se tengan que redoblar esfuerzos.

Además, a la escasez de precipitaciones hay que sumar la contaminación por nitratos, amenaza hacia el subsuelo soriano que provoca que cada vez sea más difícil extraer agua de calidad de los pozos de la provincia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha reconocido que este verano "serán muchos los sorianos que se encuentren con el camión cisterna en la carretera. Aunque asegura que "las obras el ciclo hidráulico en la provincia se han hecho bien, a futuro debería buscarse un suministro directo desde el Duero".

Considera Serrano que la instalación de potabilizadoras a lo largo del cauce del río, y "con un sistema de remificaciones que lleguen hasta los pueblos afectados por la escasez", se podría "dar agua de boca de calidad y garantizada a todos los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...