Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bosnerau hará vibrar Ágreda con su folk aragonés

Bosnerau hará vibrar Ágreda con su folk aragonés

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 02/08/2022 19:22

El grupo actuará el 4 de agosto en la Plaza Mayor de Ágreda

Ágreda se transportará al Pirineo gracias a la visita del grupo Bosnerau el próximo jueves 4 de agosto a las 20:30 horas. Estos aragoneses harán suya la Plaza Mayor de la Villa de las Tres Culturas y la llenarán de su característico folk acompañados de instrumentos de viento y percusión, acordeon, guitarras y bajo. Todo, con el objetivo de cantarle a su querida tierra, como ya hicieron con sus álbums "Plebia" y "Quimera". El concierto surge gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ágreda y la Diputación Provincial.

El grupo toma su nombre de ‘Bosnerau’, un gigante de la mitología pirenaica encargado de proteger a pastores y rebaños, a pesar de su terrorífico aspecto. Se decía que cuando los rebaños lo atisban, hacen sonar sus cencerros para saludarlo.

Este homenaje no es de extrañar, ya que en todas sus canciones se puede encontrar una clara referencia a sus orígenes. Su música se basa, principalmente, en el repertorio tradicional aragonés aunque también se pueden escuchar en ellos notas de Francia, Irlanda, Suecia o Italia.

En la agenda

Comentarios...