Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La LXV Travesía a Nado de la Laguna Negra reunirá a unos 200 participantes

La LXV Travesía a Nado de la Laguna Negra reunirá a unos 200 participantes

Actualizado 03/08/2022 08:36

Las primeras categorías arrancarán a las 13:00h y todos los interesados podrán apuntarse hasta las 12:30h del domingo.

Una de las pruebas deportivas sorianas con más solera regresa este domingo 7 de agosto después de dos años de parón. La LXV edición de la Travesía a Nado de la Laguna Negra 'Memorial Ángel Tejedor' reunirá a alrededor de 500 personas, 200 de ellas nadadores, en el entorno de una de las joyas de la naturaleza soriana.

En ese sentido, uno de sus organizadores, Sergio Martín, entrenador del Club Natación Soriano, se muestra muy satisfecho por recuperar una jornada que “adentra a los más jóvenes en este deporte y que nos permite lanzar una buena imagen hacia el exterior gracias al entorno natural en el que la organizamos”.

Por su parte, el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, destaca que “aunque no es un acto que mueva a mucha gente del pueblo, sí que nos da una enorme publicidad ya que vienen personas de todos los rincones de España”. Además, Soria hace hincapié en que es muy positivo volver a llevarlo a cabo “para que la gente vuelva a la normalidad y pueda disfrutar de un día especial, dejando a un lado las preocupaciones que nos persiguen durante todo el año”.

Categorías

Con esta carta de presentación, desde las 13:00h comenzarán las diferentes categorías. Las distancias oscilarán entre los 50 y 60 metros para los benjamines y alevines, rondarán los 100 metros para los infantiles y las cadetes femeninas, mientras que los absolutos y los cadetes masculinos recorrerán a alrededor de 230 metros.

Todos ellos pelearán por alzarse con alguno de los numerosos premios que estarán en juego: premios para los mejores en todas las categorías, para el club más numeroso, para el nadador más veterano, para el mejor clasificado de Vinuesa y para el soriano que termine en mejor posición. De esa manera, y para poder optar a alguno de ellos, los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba hasta las 12:30h.

Para completar la jornada, los miembros del Club de Natación Soriano quedarán pronto para almorzar, subirán hasta la Laguna para que los más pequeños se adapten, participarán en la Travesía y por último se desplazarán hasta Vinuesa para hacer una despedida del verano todos juntos.

Prueba con arraigo

A falta de pocos días para volver a llevarla a cabo, el alcalde de Vinuesa recuerda la gran labor de todos los organizadores: “Los miembros del Club de Natación desempeñan un papel enorme para conseguir que todo vaya hacia adelante. Es complicado gestionar todo. En mi caso, siempre pienso que se me olvida algo. Al final, los clubes y las federaciones tienen que seguir empujando para conseguir que se sigan desarrollando este tipo de eventos”.

Por su parte, Sergio Martín hace hincapié en la importancia de mantener un día que “no es una competición en sí, sino una convivencia del club que hemos ido transmitiendo de generación en generación”. En esa dirección, el entrenador manifiesta que con esta travesía “logramos transformar un deporte individual en uno de equipo”.

Con todo ello, clubes e instituciones pelearán por seguir manteniendo una prueba que en los últimos años ha estado en el foco del huracán por las algas que contiene su agua. Sobre esta afirmación, Soria señala “que perderla sería dar un paso atrás, pero entiendo que si hay problemas técnicos deberá ser un tema de debate”. No obstante, esa cuestión se abordará más adelante. Ahora, es el momento de que todos los amantes a la natación soriana se vuelvan a poner su traje de baño para adentrarse en unas de las travesías más mágicas del panorama nacional.

Cartel

La LXV Travesía a Nado de la Laguna Negra reunirá a unos 200 participantes  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...