Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La RFEA convoca a Dani Mateo, Marta Pérez y Sebas Martos para el Europeo de Múnich

La RFEA convoca a Dani Mateo, Marta Pérez y Sebas Martos para el Europeo de Múnich

Actualizado 02/08/2022 11:11

Peiró ha afirmado que “tenéis que estar tranquilos en Soria porque van a hacer un gran papel vuestros representantes”.

El seleccionador español de atletismo, Pepe Peiró, ha anunciado esta mañana de forma virtual la lista de los 93 atletas españoles que representarán al país en el Europeo de Múnich. Dentro de la expedición que participará en Alemania del 15 al 21 de agosto se encuentran los sorianos, Dani Mateo y Marta Pérez, además del atleta afincado en la ciudad, Sebas Martos.

Por una parte, Mateo volverá a una gran cita internacional de maratón después de que ningún representante español tomará partida en la línea de meta mundialista. Por su parte, Marta Pérez, en 1.500 metros, y Sebas Martos, en 3.000 metros obstáculos, regresarán a una gran cita tras haber alcanzado las finales del Mundial de Oregon, celebrado hace dos semanas. En esa ocasión, la corredora local finalizó en la posición número 11, mientras que el pupilo de Enrique Pascual Oliva acabó el undécimo.

Respecto a la participación de los dos sorianos, Pepe Peiró ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de motivación a todos los sorianos tras la pregunta de Soria Noticias: “Marta va a ser como siempre un seguro de vida. Sé que se está preparando concienzudamente el Europeo y va a estar a su nivel. En cuanto a Dani, sabemos que va a llegar bien sí o sí, más conociendo al entrenador que tiene. Estad tranquilos en Soria porque van a hacer un gran papel”.

Con todo ello, la selección aterrizará en territorio germano con el reto de conseguir el máximo número de medallas, colar a la mayoría de atletas nacionales en las finales de las diferentes pruebas y conseguir que numerosos corredores españoles pasen las primeras rondas. Con ese pretexto, Mateo, Pérez y Sebas Martos intentarán volver a poner el nombre de Soria en lo más alto del panorama internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...