Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adiós, Gonzalo

Adiós, Gonzalo

Actualizado 04/08/2022 00:47

Ágreda lamenta el fallecimieto de 'Gonzalín', hombre de gran talla cuya poliomielitis no mermó el cariño de todo un pueblo.

"Adiós, Gonzalo".

Sencillo, afable, humilde, tranquilo. Así se iba, ayer, Gonzalo Omeñaca García a otros lares que despoja la vida, después de 89 años de titubeantes y constantes, firmes, andares y decires.

Vida sin mayores quereres, sin lisonjas gratuitas, sin abundantes fiestas. Me felicitaba cada año.

Lúcido siempre.

Y sabio.

Mil recuerdos en la distancia, de esa de cercanías. Mil vivencias asumidas con una poliomilelitis de nacimiento, en un quien, despacio en los andares, mantuvo oídos y decires siempre presentes y comunes. Acompasados y aceptados. Sin más.

Y su bastón, siempre, sonriendo veloces carreras de críos cabalgando en bici, o tras un balón. "¡Hasta luego, Gonzalín!", silbaba el aire.

Vivió, los últimos años, en la residencia Virgen de los Milagros, sujeto a los horarios. Asumiendo, feliz, que su casa, donde nació la Venerable, ya era para una historia ajena. Distinta. Él, de puntillas.

Y así, con esa levedad de vida, con esa mirada limpia y segura que mece el aire, dejaba una nota a quienes han estado a su cuidado.

Ejemplo para quienes nos prodigamos en la soberbia de nuestros afanes diarios.

La nota de despedida:

Adiós, Gonzalo | Imagen 1

Gonzalo Omeñaca García también dio constancia del aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros, expresando su fe y su voluntad en sus creencias.

Querido siempre.

El video lo puedes ver aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...