Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nadador soriano Álvaro Rubio da un paso adelante en Logroño

El nadador soriano Álvaro Rubio da un paso adelante en Logroño

Actualizado 03/08/2022 13:15

Este integrante del Club de Natación Soriano logró una espectacular marca de 25.88 segundos en la prueba de 50 metros.

La pasada semana se celebró en Logroño el Campeonato de España Infantil de Verano, en las instalaciones del Club Natación Las Norias. De Soria asistiría sólo un nadador, Alvaro Rubio Martínez, perteneciente al Club Natación Soriano, quien nadó las pruebas de 50 y 100 metros libres.

La sorpresa llegaría el primer día, en su mejor prueba, el 50. Rubio pararía el crono en unos espectaculares 25.88 en piscina larga (50 metros) lo que le hacía estar en el TOP20 (17°) de nadadores españoles a tan solo 0.2 segundos de los 10 primeros. Marca que ha bajado en 7 segundos a lo largo de la temporada y que es su prueba estrella. Al día siguiente, Alvaro nadaría el 100 Libres, con unos espectaculares 57.12 que le dejarían en el mismo puesto en el que llegó (38°).

Un nadador joven, en donde se notó que esta fue su primera experiencia a nivel nacional. Su entrenador, Sergio Martín Salcedo, que le acompañó en dicha andadura comenta que "esta primera toma de contacto ha servido para probar cosas nuevas y ver a dónde podemos llegar, sin duda Alvaro tiene todavía mucho que aprender, pero se nota que tiene ganas y que hará todo lo posible por seguir estando con la élite nacional”

También indica que "ahora toca descansar, terminar la temporada en la Travesía a nado de la Laguna Negra de Urbion que organiza el Club Natación Soriano en colaboración con la Federación de Castilla y León de natación y otras entidades que se celebrará este domingo día 7 de agosto y disfrutar del verano que tanto nos hemos ganado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...