Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-2 Racing, derrota rojilla en el último minuto para presentarse ante su afición

Numancia 1-2 Racing, derrota rojilla en el último minuto para presentarse ante su afición

Actualizado 03/08/2022 22:03

Los de Diego Martínez han mejorado en la segunda parte. Amorrortu y Bonaldo han sido dos de los jugadores más destacados.

El Numancia ha regresado a Los Pajaritos después de dos meses de numerosos cambios en la plantilla rojilla. Tras el ascenso de categoría, los sorianos han renovado a gran parte de su plantel de cara a una apasionante temporada en Primera RFEF. Con ese pretexto, los de Diego Martínez se han presentado delante de su afición en el partido frente al Racing de Santander.

Antes de comenzar el choque, los jugadores han desfilado uno por uno por el túnel de vestuarios. Coreados por el speaker, la grada ha ovacionado por encima de todos a Borja San Emeterio, Jesús Tamayo y al entrenador, Diego Martínez. Otro de los momentos esperados de esta presentación era ver como recibía la grada a Moha tras lo sucedido en su último encuentro. La reacción ha sido muy positiva y los aplausos hacia un jugador, que se presenta fundamental esta campaña, han sido prácticamente unánimes.

Tras este acto, ha comenzado una primera mitad en la que apenas han existido las ocasiones y en la que los rojillos han salido con: Isma Gil; San Emeterio, Fer Román, Javi Vicario, Jaume Pol; Bolando, Óscar García; Mancebo, David García, Moha y Mario Barco.

Durante los primeros minutos, el conjunto visitante ha sido el dominador con varias incursiones por la banda derecha. En esos momentos, los cántabros han provocado varios saques de esquina que ha logrado despejar la zaga rojilla.

A pesar de ese mal arranque, el Numancia ha ido mejorando con el paso de los minutos, apoyándose en Bonaldo. El centrocampista brasileño ha sido uno de los más destacados, haciendo gala de un gran despliegue físico con muy buenas conducciones y desmarques. Junto a él, Mario Barco y Moha han sido otros dos de los futbolistas más incisivos en la faceta ofensiva en los primeros 45 minutos.

Después de ese inicio sin apenas peligro, los corazones de la afición numantina han sufrido un susto. Una indecisión en defensa de Fer Román ha estado muy cerca de costar caro, pero el central ha sabido sobreponerse para recuperar la posición ante un Matheus que pedía penalti. Seguidamente, ha llegado la oportunidad más clara para el Numancia, aunque esta ha sido anulada por fuera de juego. David González ha puesto un centro milimétrico a la cabeza de un Fer Román que ha mandado el balón muy cerca de la portería cántabra.

De esta manera se ha llegado a un descanso en el que el Numancia ha cambiado a todos sus jugadores, saliendo con: Ayesa; Dani Sánchez, Simic, Gorka Pérez, Axel; Toni Arranz, Cotán, Carrillo; Amorrortu, Mahicas y Rubén Mesa. El encuentro ha comenzado totalmente diferente en la segunda mitad con más presencia en las áreas por parte de ambos equipos.

Ese cambio de ritmo se ha notado en el primer minuto con un disparo desde la frontal de los santanderinos que se ha marchado por encima de la meta local. Ese sería el primer aviso de lo que estaría por venir cinco minutos después. Un centro de Juergen al segundo palo ha sido rematado por Aldasoro al fondo de las mallas sorianas tras una indecisión de la zaga y del arquero.

Ese tanto ha motivado a un Numancia, que guiado por Amorrotu ha comenzado a crear peligro. El vasco ha probado por primera vez a Ezkiza con un potente disparo raso que la defensa visitante ha tenido que mandar a córner en segunda instancia. En ese saque de esquina ha llegado el empate rojillo gracias a una jugada ensayada. Dani Sánchez, totalmente solo en el pico del área, ha entrado como un avión para poner las tablas gracias a un certero remate.

Tras el gol, Amorrortu ha vuelto a hacer gala de sus virtudes, y tras varios regates se ha presentado en el área del Racing, aunque su disparo ha sido blocado en última instancia. En los siguientes minutos el partido ha vuelto a estar más controlado por los cántabros, y un Cedric, recién salido, ha tenido dos claras ocasiones de cabeza que se han marchado rozando la meta de Ayesa.

No obstante, el Numancia ha podido ponerse por delante con un disparo cruzado de Ebri que ha salido muy cerca de la portería defendida por Ezkieta. Después de esa jugada, el canterano ha vuelto a ser provincial para evitar el tanto de Camus. El extremo visitante ha disparado totalmente solo dentro del área, pero el numantino ha desviado el tiro.

Con todo ello, el encuentro todavía tendría una sorpresa guardada para el final. Camus pondría en ventaja a los visitantes con un tanto en el último minuto. El extremo santanderino ha recortado a su marca y ha cruzado el balón al palo largo de un Ayesa que nada podía hacer. De esa manera, se ha llegado al final de un partido que ha servido para que Diego Martínez siga viendo a todos sus jugadores antes del arranque liguero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...