Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Mateo: “Creo que es mi momento, pretendo ser alguien importante en el Europeo”

D. Mateo: “Creo que es mi momento, pretendo ser alguien importante en el Europeo”

Actualizado 09/08/2022 08:20

El atleta manifiesta a Soria Noticias que no se centra en el crono ni en la posición, sino en dar el 100%.

Dani Mateo se prepara para volver a competir en una de las pruebas internacionales más importantes. En apenas unos días, el atleta adnamantino comenzará su viaje hasta Múnich para correr por tercera vez en un Europeo de Atletismo. Después de la experiencia acumulada en sus anteriores participaciones, el soriano no se pone metas: “En las dos ocasiones anteriores mis circunstancias eran muy distintas. Creo que es mi momento y que puedo ser alguien importante en la carrera”.

Para conseguirlo, Mateo hace hincapié en la concienzuda preparación que ha llevado a cabo. En ese sentido, el corredor local indica que durante las primeras sesiones se centró en la altura, para, posteriormente, volver a Soria a trabajar el resto de aspectos. Durante esa etapa, sobre todo en los últimos meses, el calor se ha convertido en uno de los hándicaps: “Ha sido complicado, pero aquí tenemos varios parajes aptos para este tiempo con numerosos espacios con sombra”.

Superada esa fase, el adnamantino no ve el momento de que despegue su avión el día 13 rumbo a Alemania. Una vez allí, el atleta encarará la recta final antes de arrancar la maratón el lunes, 15 de agosto, a partir de las 11:30h.

Características

El circuito por el que correrá Dani Mateo constará de cuatro vueltas de diez kilómetros y un primer tramo de dos. Este trazado será llano y presentará adoquines al pasar por el centro de la ciudad germana. Por otro lado, el calor será otro de los condicionantes a tener en cuenta. A pesar de que en un principio la previsión era de lluvia, las probabilidades se han reducido y las altas temperaturas estarán presentes.

Sobre ese asunto, el corredor soriano no quiere darle más vueltas “ya que es un factor más como los ritmos. En Berlín ya competimos con una ola de calor extrema”. En cuanto a la velocidad, Mateo prefiere una carrera con ritmo, “aunque estoy muy bien en estos momentos y no me centro ni en el crono ni en la posición final, solo me preocupo por competir y por darlo todo”. No obstante, el adnamantino peleará por estar arriba frente a numerosos atletas nacionalizados, quienes serán los principales favoritos.

Motivaciones

Con ese pretexto, Dani Mateo tratará de apoyarse en varios aspectos como representar a su país o volver a una maratón internacional con público: “Siempre que corro con la camiseta de España es una maravilla y una motivación extra. Además, es muy bonito que volvamos a estar acompañados, sintiendo los ánimos de los aficionados a pie de carretera”.

Junto a esas motivaciones, volver a llevar el nombre de Soria, al igual que Marta Pérez o Sebas Martos, supondrá un impulso para el corredor local. Respecto a ese nivel del atletismo soriano, Mateo apunta que "es un privilegio poder ser un referente para los niños”, y presume de ser soriano “porque al ser un sitio pequeño, todos nos conocemos y en todo momento me siento muy arropado por mis vecinos”.

Con todo ello, Dani Mateo cuenta las horas para intentar hacer historia dentro de una de las competiciones de atletismo más importantes del panorama internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...