Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día de la cuestación anual, la AECC en Soria alerta: "el cáncer causa pobreza"

El día de la cuestación anual, la AECC en Soria alerta: "el cáncer causa pobreza"

Actualizado 04/08/2022 11:35

La Junta Provincial de Soria espera recaudar entre 6.000 y 7.000 euros que servirán, además de para la atención a enfermos y familiares, para "prestar ayuda económica a quienes quedan en una situación de desamparo frente a la enfermedad".

Hoy, jueves 4 de agosto, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle con motivo de su cuestación anual. "Es la única vez al año que salimos a pedir dinero", recuerda Jesús Aguarón, presidente de la AECC en Soria. Él considera que si se consiguen entre los 6.000 y los 7.000 euros "se habrá cumplido el objetivo de la jornada".

Todo lo recaudado se destinará a la atención de enfermos y familiares. Una atención que incluye la ayuda económica porque, tal y como apunta Aguarón, "el cáncer causa pobreza". La primera razón de ello es la baja médica a la que tienen que recurrir la mayoría de los enfermos y que "hace que sus sueldos se vean reducidos de forma significativa".

Además, "a día de hoy siguen existiendo enfermos que se enfrentan a un despido tras comunicar a su empresa su situación", lamenta el presidente de la AECC en Soria. Estas personas, junto con aquellas que no tienen tarjeta médica (se encuentran en situación irregular) y padecen un cáncer, entran en peligro gravísimo de exclusión social y necesitan ayuda para las necesidades básicas.

A esto se le añade que, "hay que cubrir necesidades de farmacia, como cremas o complementos vitamínicos, que no cubre la Seguridad Social". Todo ello requiere apoyo económico y "en la AECC estamos para ello", puntualiza Jesús Aguarón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...