Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Tur y Valín avanzan favorablemente de sus respectivas lesiones

Jordi Tur y Valín avanzan favorablemente de sus respectivas lesiones

Actualizado 04/08/2022 10:48

El técnico numantino analizó el choque frente al Racing e hizo hincapié “en que estos encuentros deben servir para corregir errores”.

El Numancia disputó ayer su partido de presentación frente al Racing de Santander. A pesar de la derrota, los 1729 seguidores rojillos presentes en Los Pajaritos pudieron ver en directo a todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Jordi Tur y Jorge Valín.

Respecto al estado de ambos futbolistas, el técnico riojano, Diego Martínez, se mostró optimista: “Valín está en la última fase de recuperación y ya está haciendo cosas de campo. Por su parte, Jordi tuvo un esguince y evoluciona favorablemente. No fue grave, aunque todavía no está disponible. De todas formas, ya conocemos que siempre pone de su parte y estará muy pronto con nosotros”.

Junto a los integrantes del primer equipo, Martínez también dio la oportunidad a varios jugadores del filial como Óscar García, Vidorreta, Axel y Ebri. Sobre su actuación, el preparador numantino expresó “que saltaron al césped porque se lo merecen, pero hay que tener en cuenta que tienen jugadores por delante y que va a estar muy caro entrar en el once para todos”.

Análisis del partido

Por otra parte, Diego Martínez también analizó el encuentro. En ese sentido, el conductor de la nava numantina otorgó una parte a cada conjunto: “Ha sido bastante igualado, quizás ellos fueron superiores en la primera mitad y nosotros en la segunda. Por aproximaciones podríamos haber hecho alguna ocasión más, pero estos encuentros sirven para ver a todos los jugadores, para cometer errores y para corregirlos”.

Con esa misión, Martínez manifestó que quería ver con detenimiento los dos goles recibidos, sobre todo el primero: “Creo que nos hemos quedado parados y teníamos que haber salido. Lógicamente las marcas cuesta reconocerlas en estos choques porque no hay estudio previo del rival. Es lo mismo que hemos logrado nosotros con el gol de Dani Sánchez”. En cuanto al segundo gol, el entrenador local se lamentó de “otra indecisión, ya que podíamos haber solventado el peligro con un buen despeje”.

Elogios del técnico del Racing

Por último, el entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, auguró un buen futuro al Numancia en una categoría que conoce a la perfección: “Me parece que tienen muy buenos jugadores y que han hecho un gran trabajo, cerrando su plantilla a 1 de agosto. Además, aquí hay estabilidad. En el fútbol todo puede pasar, pero pienso que van a vivir un buen año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...