Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica de Caja Rural llora la muerte del profesor Santiago Grisolía

La Fundación Científica de Caja Rural llora la muerte del profesor Santiago Grisolía

Actualizado 04/08/2022 11:52

El padrino de la Fundación siempre estuvo muy ligado a la provincia, destacando al Burgo de Osma en una columna del ABC y convirtiéndose en matancero de honor de las Jornadas de la Matanza del Virrey.

Ha fallecido a los 99 años en Valencia, el profesor, Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación y uno de los padrinos de la Fundación Científica de Caja Rural. La sede social en la primera planta de la Casa del Agricultor, de Caja Rural de Soria fue inaugurada – 26 Enero 2001- y apadrinada por los profesores Jean Dausset –Premio Nobel de Medicina 1982– (fallecido hace diez an?os) y Santiago Grisoli?a –Premio Pri?ncipe de Asturias de Investigacio?n Cienti?fica y Te?cnica 1990- .

"Para nosotros ha sido, es y sera? el mayor y mejor respaldo a nuestra actividad fundacional, al ser estos dos cienti?ficos de renombre internacional quienes avalaron nuestros fines y objetivos", explican desde la Fundación.

El 27 de Enero de 2001, además y gracias a este hecho pudieron conocerse y dialogar sobre temas comunes el profesor, Jean Dausset, premiado con el Nóbel por sus estudios de “los anti?genos de histocompatibilidad en los trasplantes de tejidos” , el profesor, Santiago Grisolía, y el Dr. Rafael Matesanz Acedos (ambos Premios Príncipe de Asturias), creador y Director de la Organizacio?n Nacional de Trasplantes, que an?o a an?o se ha manifestado como la mejor organizacio?n mundial en este campo. La reunio?n tuvo lugar precisamente a peticio?n del Premio Nobel y se desarrollo? en el Parador Nacional de Turismo 'Antonio Machado' de nuestra ciudad. Posteriormente, los tres investigadores visitaron el yacimiento de Numancia de la mano del profesor, Alfredo Jimeno, director de las excavaciones, en uno de los días más gélidos de la década.

El profesor, Santiago Grisolía, colaborador del profesor, Severo Ochoa, también Premio Nóbel, escribió una tercera del ABC en 1995, destacando Burgo de Osma como uno de los lugares que más le gustaba de este país, y le hicieron matancero de honor en las Jornadas de la Matanza del Virrey a él y a Jean Dausset

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...