Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, preparada para escribir con letras de oro su nombre en la historia de los Europeos

Marta Pérez, preparada para escribir con letras de oro su nombre en la historia de los Europeos

Actualizado 10/08/2022 08:13

La corredora soriana prefiere una carrera con ritmo para intentar subirse al pódium.

Tras finalizar undécima en el Mundial de Eugene, Marta Pérez regresará a una competición internacional de primer orden en apenas unos días. La corredora local debutará en el Europeo de Múnich el próximo 16 de agosto a las 10:15h, en unas semifinales del 1.500 en las que partirá como una de las favoritas.

Posteriormente, y si no hay sorpresas, la soriana disputará la final el viernes, 19 de agosto, a partir de las 20:45. Una vez ahí, Pérez se muestra ambiciosa: “El objetivo no es llegar ahí. Mi reto esta en ser competitiva y en luchar por los primeros puestos. No me vendría contenta, siendo solo finalista”.

Con la mente puesta en ese horizonte, la corredora soriana piensa que el pódium es posible, independientemente de las marcas de sus rivales. En ese sentido, manifiesta que “el tiempo no es lo único que cuenta y que puede correr más, luchando por las posiciones altas de la prueba”. Con todo ello, prefiere una carrera a un ritmo medio, “aunque me puedo adaptar a las diferentes circunstancias que se den”.

No obstante, no lo tendrá nada fácil para conseguirlo; enfrente tendrá a atletas del nivel de Laura Muir, Sofia Ennaoui, Ambra Sabatini o Hannah Klein, junto a otras rivales que todavía no han desvelado en que distancia competirán.

Claves

Para estar cerca de esas posiciones, Marta Pérez ha llevado a cabo una muy buena preparación tras el Mundial. Tras pasar 10 días entrenando en Soria, la deportista local se marchó de concentración a Segovia para pulir los últimos detalles: “Llego muy bien. Durante estos últimos entrenamientos me estoy sorprendiendo por las sensaciones que estoy acumulando y por la calidad que estoy viendo”.

En esa dirección, la experiencia acumulada en Eugene, con la mejor marca de la temporada incluida, le ha servido para seguir creciendo de cara a una cita europea que tiene marcada entre ceja y ceja desde comienzo de año.

Salud del atletismo soriano

A diferencia del Mundial, la delegación española contará con una representación más que nutrida. Junto a Pérez, también acudirán otros atletas con arraigo soriano como Dani Mateo y Sebas Martos: “Siempre hace ilusión que gente de tu ciudad o que entrena allí lleve el nombre de Soria a citas como esta. Es una manera de atraer a personas al mundo del atletismo y de fijar población en la provincia. Muchos ven sus avances y se quieren venir a vivir aquí para entrenar con ellos”.

Con todo ello, la atleta soriana intentará dar todo de sí para volver a poner el nombre de Soria en lo más alto. En esta ocasión, la corredora peleará por alcanzar un pódium que supondría un broche de oro para el gran verano que está completando. Múnich espera y Marta Pérez está preparada para escribir con letras de oro su nombre en la historia de los Europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...