Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se publican las bases de los programas MIXTOS de formación y empleo en Castilla y León

Se publican las bases de los programas MIXTOS de formación y empleo en Castilla y León

Actualizado 04/08/2022 17:15

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de 2.000 personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo. Para la ejecución de este programa se contratan más de 300 profesionales expertos.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica la modificación de las bases reguladoras del programa MIXTO de Formación y Empleo. Estas modificaciones han sido necesarias por la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el Empleo y la transformación del mercado de trabajo.

El programa MIXTO de Formación y Empleo, antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, es uno de los exitoso de todos los que subvenciona la Junta.

Su objetivo es la financiación de acciones mixtas de formación y empleo para favorecer la inserción laboral de las personas participantes. Además, se posibilita la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales enmarcadas en los certificados de profesionalidad, y la realización de un trabajo a través de un contrato de formación en alternancia.

Las acciones, se encauzan mayoritariamente a través de Ayuntamientos y Diputaciones, y tienen un marcado carácter social, puesto que se trata de obras o servicios de utilidad pública o interés social que están en consonancia con las características propias de los momentos que vivimos: la mejora, limpieza y adecuación de nuestras masas forestales y de nuestras riberas, el cuidado de nuestra ciudadanía con grandes necesidades de atención, las personas mayores y la puesta en valor y la recuperación de nuestro patrimonio cultural

Los contratos de formación en alternancia que se formalizan con los participantes les posibilitan recibir una formación adecuada certificable durante el 50 % de la jornada laboral y la adquisición de una experiencia laboral que les permita una mejor adaptación al mercado laboral.

Este programa que promueve la Consejería tiene una dotación de 38 millones de euros, presupuesto con el que se pretende llegar a más de 2.000 desempleados en Castilla y León que serán contratados por las entidades beneficiarias.

Los participantes contratados recibirán una remuneración del 100% del salario mínimo interprofesional y la formación gratuita asociada al contrato. La entidad proponente elaborará una memoria de actividad en la que la especificará la acción propuesta y el plan formativo asociado a la misma.

Para la ejecución de las distintas acciones, también se contratarán, entre personal docente y coordinadores de las acciones, más de 300 profesionales expertos en las distintas áreas de actividad que ejercerán su labor docente y de supervisión de los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...