"Se presenta como una herramienta clave para que las empresas de la Comunidad mejoren su competitividad, mejorando las habilidades digitales de los trabajadores que lo requieran”, expresan.
El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la CEOE de Valladolid, Ángela de Miguel, para abrir líneas de colaboración entre ambas instituciones, en el ámbito de la capacitación en competencias digitales de las empresas, especialmente para autónomos y micropymes, con una atención especial a las zonas rurales.
Durante la reunión, a la que también han asistido el director general de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Confederación, Noemí García, el viceconsejero ha destacado la importancia del fomento de las competencias digitales para mejorar y posicionar a las empresas de Castilla y León. En este sentido, ha subrayado que se el impulso de estas competencias es uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura, con iniciativas como el programa Castilla y León Digital, de formación en competencias digitales a los ciudadanos y TuCertiCyL, certificación en estas competencias que “se presenta como una herramienta clave para que las empresas de la Comunidad mejoren su competitividad, mejorando las habilidades digitales de los trabajadores que lo requieran”.
Por su parte, la responsable de la CEOE Valladolid ha detallado el proyecto Digitalízate, realizado en colaboración con la Diputación de Valladolid, de formación a empresas en zonas rurales. Una iniciativa que coincide con los objetivos de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, motivo que ha llevado a estudiar vías de colaboración para que las acciones a realizar puedan alinearse, para lograr la mayor capacitación digital de la sociedad de Castilla y León.