Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Estoy como un chico con zapatos nuevos con el equipo que hemos creado”

Lluelles: “Estoy como un chico con zapatos nuevos con el equipo que hemos creado”

Actualizado 05/08/2022 16:59

El técnico catalán analiza con ilusión el inicio de una pretemporada en la que “estamos disfrutando muchísimo”

Uno de los equipos sorianos que ya está en marcha para preparar la próxima campaña es el BM Soria. El combinado amarillo volvió a los entrenamientos el pasado lunes con la mente puesta en regresar a División de Honor Plata tras el descenso de categoría. Para ello, la dirección deportiva del club ha configurado una plantilla prácticamente nueva, en la que tan solo repiten siete integrantes del curso pasado.

Con esta carta de presentación, por tercera campaña consecutiva, Jordi Lluelles será el encargado de guiar al equipo hacia las cotas más altas. Para conseguirlo, el técnico ya está manos a la obra y explica cómo están siendo los primeros días de la pretemporada: “Quiero felicitar a los chicos por su manera de cuidarse en verano. Creo que va a ser un grupo que nos va a hacer disfrutar muchísimo. Me lo estoy pasando genial, entrenándolos, tienen una capacidad de asimilación enorme”.

Después de ese arranque, el entrenador catalán se muestra muy ilusionado y se siente “como un chico con zapatos. Hemos firmado a los mejores jugadores a los que optábamos y hemos completado una plantilla muy compensada”. Junto a todo ello, su conexión con Carlos Heras y con su segundo, Fernando Sánchez, le hace ser muy optimista: “Queremos mirar hacia arriba, pero hay que ir poco a poco. Tenemos el sueño de la reconquista. Primero tenemos que empezar a andar y después paso a paso”.

Juventud al poder

Siguiendo con esa hoja de ruta, Lluelles hace hincapié en la importancia de la pretemporada para acortar plazos. En ese sentido, el preparador catalán manifiesta que al haber tantos cambios “no veremos al equipo perfectamente acoplado en el primer partido liguero”. No obstante, “intentaremos avanzar lo máximo posible y tirar de garra sobre todo al comienzo”.

Dentro de ese trabajo, el crecimiento de los nuevos se presenta fundamental: “Hemos rejuvenecido la plantilla. Tenemos que pelear por ser un referente para que los jóvenes talentos del balonmano quieran venir aquí a invertir en su futuro. Por ahora, a los que han llegado los veo con muchas ganas de crecer, de demostrar. Están ilusionados y con ganas de arrimar el hombro”.

Para ayudarles, el papel de veteranos como el del capitán, Javi Castillo, será esencial. Para Lluelles, es muy satisfactorio que continúe “Casti”, “porque es mi extensión dentro del campo y es el típico que siempre ayuda a sus compañeros”.

Competición igualada

Con todo ello, el BM Soria peleará por clasificarse por el play off de ascenso. Eso sí, conseguirlo no será nada fácil: “Va a ser un grupo competido y con equipos muy bien reforzados. Nos hemos quitado al coco de Oviedo, pero siguen Gijón o Santoña entre otros. Además, también tenemos que tener en cuenta a unos filiales que siempre lo ponen muy difícil”.

De esa manera, Lluelles y sus pupilos se prepararán para dar los primeros pasos en busca de la reconquista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...