Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día grande mañana en San Esteban por el 40º aniversario de la D. O. Ribera del Duero

Día grande mañana en San Esteban por el 40º aniversario de la D. O. Ribera del Duero

La localidad soriana será mañana sábado, desde las 12,00 horas, el escenario del gran festival “Ribera del Duero: cultura en las calles”. Espectáculos diversos se sucederán hasta la madrugada, con presencia de cuatro bodegas y catas conmemorativas

Ribera del Duero celebra sus 40 años de vida y todos los rincones del territorio que ocupa la DO están conmemorándolo. Este sábado las celebraciones llegan a la provincia de Soria, donde tendrá lugar un gran festival de espectáculos y cultura en las calles, con actividades para todos los públicos que se desarrollarán en la Plaza Mayor y la Plaza San Esteban de San Esteban de Gormaz.

A las 12,00 horas se celebrará un brindis inaugural, un acto simbólico en el que estarán el Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, el Presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el Presidente de Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, y la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera. La comitiva visitará después los puestos de las bodegas participantes: Hispanobodegas, Antídoto, Pascual y Martín Berdugo.

Arranca en ese momento la agenda festival, en la que los espectáculos musicales, circenses, teatrales, de humor y baile se sucederán en las Plazas Mayor y San Esteban hasta la 1,30 horas. El vino será el gran protagonista de la jornada, con dos sesiones de catas exclusivas que acogerá el Hogar del Jubilado.

- Cata Ribera de Duero: Soria y su identidad, 19:30 horas: Rudeles Aire "Albillo Mayor " 2019, Roselito 2021, La Lobita 2020, Antídoto 2020 , Señorío De Villálvaro Crianza 2019, La Celestina 2018, Dominio De Atauta 2018, Rudeles Finca La Nación 2018, Terraesteban Author 2017, Anier 2017 de Hispanobodegas

- Cata “La influencia del terruño en Ribera del Duero”, 21:00 horas: Rosado 2021 de López Cristóbal, Le Rosé 2020, Raíz Voy Olé 2021, M-9 de Bodegas Imperiales, La Hormiga de 2020, Buen Camino 2019, Marta Maté 2019, Protos’27 2019, VT Tinto Fino de Valtravieso, 12 linajes Finca Los Arenales 2017

Las catas se celebrarán a las 19:30 horas y a las 21:00. Para poder acudir es necesario solicitar plaza en las casetas que el Consejo Regulador ubicará en la Plaza Mayor y la Plaza San Esteban, destinadas a la venta de copas. Allí los interesados podrán solicitar asistir a una o a las dos sesiones. El precio para disfrutar de la cata es de 10 euros, con capacidad de 25 personas por sesión.

El Consejo Regulador de la DO organiza esta velada festiva, en colaboración estrecha con la Diputación de Soria y la Ruta del Vino Ribera del Duero. Puedes consultar el programa completo aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...